Asociación Nacional del Rifle de EEUU recauda dinero mediante subasta de armas en escuelas

Un estudiante examina un fusil durante una exposición de la NRA en un colegio en la ciudad de Indianópolis

Un estudiante examina un fusil durante una exposición de la NRA en un colegio en la ciudad de Indianópolis

6 de noviembre de 2019.- La Fundación de la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. ha ganado más de $ 33 millones el año pasado al organizar exposiciones de armas en los colegios.

El diario local Washington Post reflejó en su edición del lunes las fuertes críticas de los padres por celebrar este tipo de eventos en las escuelas debido a los tiroteos masivos en los centros educativos que “se vuelven más frecuentes y mortales” en el país norteamericano.

El rotativo indicó que durante los últimos años, la Fundación de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de recaudar fondo ha puesto en exhibición diferentes tipos de rifles y pistolas auténticos y semiautomáticos en varios eventos celebrados en escuelas en las que se rifan armas de fuego.

Agrega que en unos de estos eventos, debido a su buena relación con todos los fabricantes de armas, la Fundación de la NRA, este último es la agrupación más poderosa de defensa de los derechos a la posesión y portación de armas, ha expuesto las armas más grande y más moderna.

La última exposición tuvo lugar el sábado en el gimnasio del Instituto de Educación Secundaria del condado de Muhlenberg, en el estado oriental de Kentucky, en que se presentó pistolas semiautomáticas, rifles con cargadores de alta capacidad y escopetas de acción de bombeo, pero esta vez solo sus fotos debido a las objeciones de los padres. En este evento anual se subastaban armas de fuego y con la entrada se ingresaba en el sorteo de una pistola.

“Es ofensivo que hayan tenido armas dentro del gimnasio. (…) Mientras más lo miraba, más me daba cuenta de que estaban teniendo estos eventos por todas partes. No solo aquí en nuestra pequeña ciudad, sino en pequeñas ciudades de todo el país”, denunció Shannon Myers, cuyo hijo de 16 años asiste al gimnasio.

Los informes revelan que cientos de escuelas continúan aceptando el dinero de la NRA por el presupuesto limitado que tienen.

Estados Unidos se enfrenta diariamente a un viejo problema sin resolver, es decir, la violencia armada y la toma de rehenes. Miles de personas son asesinadas o resultan heridas cada año por disparos en todo el país. Según informes oficiales, hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego en EE.UU., lo que significa que, más o menos, hay un arma por persona en el país.

El presidente del país norteamericano, Donald Trump, ha defendido siempre al principal lobby armamentístico del país. De hecho, el pasado abril, el jefe de Estado criticó a la Fiscalía General de Nueva York por haber iniciado una investigación sobre las fuentes de la financiación de la Asociación Nacional del Rifle.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter