Trump anuncia que Hamza bin Laden hijo del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue abatido en un operativo de EEUU

Hamza bin Laden

Hamza bin Laden

Credito: Agencias

 Donald Trump, anunció este sábado que Hamza bin Laden, el hijo del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue eliminado durante una operación  estadounidense "en la región de Afganistán/Pakistán", según recoge Reuters.

"La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo", señalan en el comunicado de la Casa Blanca.

El pasado julio, tres funcionarios estadounidenses informaron, citados por la cadena NBC, que Washington dispone de información que confirmaría la muerte del alto rango de Al Qaeda, Hamza bin Laden.

Se cree que Hamza nació alrededor de 1989 en Yeda, Arabia Saudita, y estaba siendo buscado por el FBI por vínculos con grupos terroristas. En enero de 2017, Washington calificó a Hamza como 'terrorista global especialmente designado' (SDGT, por sus siglas en inglés), por participar "activamente en el terrorismo" y representar "un riesgo para la seguridad nacional" según el gobierno de EEUU. Como resultado, todos los activos de Bin Laden en EE.UU. fueron bloqueados y confiscados.

Hamza bin Laden hizo sus últimas declaraciones públicas al brazo mediático de Al Qaeda en 2018 amenazando con atacar a Arabia Saudita y pidiendo el derrocamiento de la monarquía en ese país, pero desde entonces no se habían tenido noticias del heredero de Osama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter