Al grito de “Bolsonaro tiene que irse”, protestaron en Londres por la Amazonía

Credito: AFP

23-08-19.-Con gritos de “Salven la Amazonía” y “Bolsonaro tiene que irse”, cientos de personas se manifestaron el viernes ante la embajada de Brasil en Londres, iniciando una serie de protestas convocadas en varios países a favor de los pulmones “en llamas” del planeta, reseñó la agencia AFP.

“Paren la destrucción ahora” y “Salven nuestro planeta” podía leerse en las pancartas de los manifestantes, principalmente jóvenes, muchos de los cuales acudieron con su hijos y sus mascotas.

“Hemos visto las imágenes horribles (de la selva en llamas) y queremos hacer algo en solidaridad con la gente de Brasil. También tenemos hijos y nos gustaría que crecieran en un mundo que tiene sus pulmones”, dijo a la AFP Luisa Brown, profesora de inglés de 36 años.

“Estoy muy preocupada por el cambio climático pero especialmente por el impacto de la agricultura ganadera”, afirmaba su amiga Lucy Brown, de 41 años, mientras sus dos hijos, de 2 y 4 años, correteaban a su alrededor.

Ambas son miembros de Extinction Rebellion, el movimiento de desobediencia civil creado a finales de 2018 para luchar contra la inacción ante el cambio climático.

El organismo brasileño de observaciones espaciales INPE registró 75.336 focos de incendio entre enero y el 21 de agosto, un 84% más que en el mismo periodo de 2018. Y ese número había aumentado en 2.493 el jueves.

La multiplicación de los fuegos se da en un marco de avance rápido de la deforestación en la región amazónica, que los ecologistas atribuyen a los cultivos destinados a alimentar al ganado.

“¿De verdad prefieren las hamburguesas al oxígeno?”, decía la pancarta de una manifestante que, junto a cientos de personas alejadas de la entrada de la embajada por vallas metálicas de la policía, gritaban: “¡Hey, hey, ho, ho, Bolsonaro tiene que irse!”.

Los incendios en la Amazonía cobraron repercusión internacional el jueves y algunos líderes mundiales criticaron la actitud del presidente ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro.

“Es el Donald Trump brasileño, solo le interesa el beneficio, el dinero“, lanzó Graham Cox, de 57, reparador de electrodomésticos que se unió a Extinction Rebellion porque en 35 años de activismo medioambiental “he firmado todas las peticiones y nunca cambió nada”.

Protestas similares estaban previstas en Madrid, Berlín y Turín el viernes y en otras ciudades europeas el lunes


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n345998.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO