Se encontraron 298 cráneos y 22 mil restos óseos en la fosa mas grande hallada en LA

México: Familiares y colectivo Solecito despiden con lágrimas a seres queridos encontrados en la megafosa de Veracruz

Familiares ya ctivistas despiden con lágrimas a sus seres queridos encontrados en la megafosa de veracruz

Familiares ya ctivistas despiden con lágrimas a sus seres queridos encontrados en la megafosa de veracruz

Credito: Agencias

Integrantes del Colectivo Solecito, una organización compuesta por familiares de desaparecidos que en 2016 descubrieron una megafosa en el Puerto de Veracruz dieron con lágrimas su último adios a sus seres queridos, concluyendo de esta manera las labores de búsqueda de cuerpos en la fosa clandestina mas grande que se haya descubierto en Latinoamérica.

Su labor de búsqueda finalizó después de arduos trabajos que enfrentaron a lo largo de tres años, junto a un equipo de autoridades federales y estatales, donde llegaron a encontrar 298 cráneos y 22 mil restos óseos.

El estado de Veracruz, ubicado en el Golfo de México, es uno de los estados mas violentos y en el se asientan tres carteles dedicados al negocio ilicito de la droga mas grandes de México : Los Zetas, el Cartel del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación.

El colectivo Solecito es una de las organizaciones más dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, por lo cual han sido reconocidos internacionalmente.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, fundadora de esta organización y activista que comenzó esta labor tras la desaparición de su propio hijo, informó a los medios que el reto que les queda ahora es la la identificación de restos humanos ya hallados en está esta gran fosa, donde las autoridades han podido identificar soalmente a 22 de ellos.

México registra hasta ahora más de 40 mil casos de desaparición, 26 mil cuerpos sin identificar en morgues y mil 300 fosas clandestinas, según reportan datos de organismos oficiales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter