Argentina exige justicia al conmemorarse 25 años del atentado a AMIA

Manifestación al conmemorarse 25 años del atentado a AMIA

Manifestación al conmemorarse 25 años del atentado a AMIA

Credito: Efe

18-07-19.-Argentina aseveró este jueves, al cumplirse 25 años del atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos y sigue impune, que “no cesará” en su objetivo de lograr que todas las personas involucradas en el “feroz ataque” comparezcan ante los tribunales argentinos, reseñó la agencia Efe.

“El Gobierno argentino reitera su firme compromiso con la lucha contra la impunidad y la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”, señala un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) es atribuido por la comunidad judía y la Justicia argentina al entonces Gobierno de Irán y a la organización islámica libanesa Hizbulá.

Entre los sospechosos están el expresidente iraní Akbar Hashemí Rafsanyaní, fallecido en enero de 2017, y el exministro de Exteriores Alí Akbar Velayatí, pero la falta de colaboración del país persa ha impedido que hasta ahora ninguno de los imputados haya sido extraditado y juzgado.

“El esclarecimiento de lo sucedido en este terrible atentado es una causa compartida por todos los argentinos. Nuestro país no cesará en su objetivo de lograr que todas las personas involucradas en el feroz ataque comparezcan ante los tribunales argentinos”, señala el texto difundido por la Cancillería.

El atentado a la AMIA ocurrió dos años después de que otra bomba dejase 29 muertos y destrozara la Embajada de Israel en Buenos Aires, un hecho por el que tampoco hay condenas.

Argentina reitera su “condena enérgica y permanente al terrorismo y a la violencia en todas sus formas” y siempre trabajará para “combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo radical, en el marco del derecho internacional y el respeto por los derechos humanos”.

“El Gobierno y el pueblo argentinos tienen la firme convicción de que aquellos que promueven el terror no podrán vencer porque jamás cederemos al olvido y a la impunidad“, enfatiza el comunicado.

Este jueves, como cada año, un acto a las puertas del actual edificio de la AMIA, construido en el solar de la vieja sede, homenajeará a las 85 víctimas mortales y volverá a reivindicar justicia por lo ocurrido.

Además, se llevarán a cabo eventos conmemorativos en 20 capitales del mundo y junto al Congreso Judío Mundial, el Gobierno presentará por la tarde un libro en el que líderes mundiales plasman sus reflexiones sobre el flagelo del terrorismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter