México: Se registra una explosión en el volcán Popocatépetl

Credito: RT

México, enero 23 - El volcán activo Popocatépetl, ubicado en el centro de México, ha registrado una explosión este martes a las 21:06 (hora local), informó la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla a través de su cuenta de Twitter.

Durante el evento, el volcán expulsó una columna eruptiva de unos dos kilómetros, que se caracterizó por un moderado contenido de ceniza.

Actualmente, el Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2 en el semáforo de alerta volcánica, por lo que las autoridades recomiendan respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Esta etapa trae consigo pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, precipitación de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones, así como de lodo o escombros de corto alcance.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México señaló en un comunicado que el Popocatépetl expulsó una columna eruptiva de tres kilómetros sobre el cráter, con fragmentos incandescentes detectados a una distancia de dos kilómetros sobre las laderas del volcán. El comunicado precisa que la ceniza se dispersó en dirección noreste, con lo que es probable su caída en las localidades de esa zona.

El organismo instó a "no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter