Un tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo deja al menos dos muertos y once heridos

Credito: Twitter

11-12-18.-Un tiroteo en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, en las proximidades de un mercado navideño, ha provocado al menos dos muertos y once heridos, siete de ellos graves, según el último balance de la Prefectura de Policía del Bajo Rin.

"Hacia las 20.00 hora local, un individuo armado entró en el perímetro del mercado de Navidad por el puente de Corbeau y se dirigió a la calle de Orfèvres.

El individuo abrió fuego, hiriendo a varias personas. El balance provisional es de trece víctimas, de ellas dos muertos, siete heridos graves y cuatro leves", señaló la Prefectura.La policía ha identificado al tirador y según las últimas noticias se encuentra atrincherado en la calle de Epinal.

Al parecer se trata de un individuo de 29 años, nacido en Estrasburgo, con antecedentes policiales por delincuencia común, aunque también estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados.

La fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación como un posible atentado.El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg.

Las fuerzas de seguridad y dos ambulancias se han trasladado al lugar, mientras que en los hospitales de la ciudad se ha decretado el "plan blanco", destinado a situaciones de urgencia como atentados, epidemias o catástrofes naturales.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan en sus casas y eviten acudir a las proximidades donde se ha producido el incidente. Asimismo, se ha cerrado la sede del Parlamento Europeo y nadie puede abandonarlo hasta nueva orden.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter