Gran auge del turismo

Cuba: La Habana cumple 499 años

Malecón de La Habana

Malecón de La Habana

La Habana, noviembre 16 - Cuando las miradas de viajeros en el mundo están puestas en La Habana, esta capital de Cuba, que para algúnos es una síntesis de toda la Isla, cumple este viernes 499 años con paso alegre rumbo a sus cinco siglos.

Muchas personas quieren pasar sus vacaciones en esta ciudad, conocerla y compartir con sus moradores, y llegan desde los cinco continentes, hasta el punto que hospedarse en La Habana se convierte actualmente en toda una odisea.

De ahí que la fiesta que durante esta jornada celebran los capitalinos está repleta de gente de todo el mundo, en busca de comprender el carácter, el bullicio, el colorido y la altisonancia de la música, por ejemplo.

La Habana repleta de sensaciones a quienes la visitan, e inunda de emociones a los que la habitan. Este parecer se repite ahora, cuando está muy cerca de los 500 años con un regodeo de cultura, turismo, brillo y viajeros de todo el mundo.

El 16 de noviembre de 2018 cumple 499 años, pero ese es solo el preámbulo para los 500 que llegaran un año después, y por tanto la fiesta durará todos esos meses a golpe de mucho turismo, imágenes relucientes y, sobre todo, fuerte trabajo para mejorar a la capital.

Fundada en 1519 a la sombra de un frondoso árbol, una Ceiba, La Habana devino con el tiempo en una ciudad cosmopolita cargada de peregrinos deseosos por conocerla a profundidad.

Un ambiente delicioso, al mejor estilo de la Torre de Babel, se respira en sus calles por donde pasean gente llegada desde cualquiera de los cinco continentes, hablando su idioma, pero compenetrándose con los capitalinos de la única manera posible: mediante la cordialidad.

Precisamente, en la capital cubana se puede observar perfectamente las bondades principales del turismo, como elemento de unificación y comprensiones comunes de diferentes culturas y pueblos.

Cuba, y La Habana como esencia de esencias, representa a un pueblo muy mezclado, donde las principales procedencias lo constituyen lo español y lo africano, pero también confluyen lo chino, haitiano, alemán, francés, hebreo y de otras muchas partes.

La Villa de San Cristóbal de La Habana, como realmente es su nombre se fundo un 16 de noviembre a orillas del Puerto Carenas, luego de que en 1515 tuviera un asentamiento inicial en la costa sur del país.

Esta primera ciudad en la zona occidental insular la definen los expertos como un lugar de grandeza debido a sus monumentos y por una escala humana relacionada mediante sus valores patrimoniales únicos donde se asientan cinco siglos de historia, cargada de originalidad.

La bahía era punto de reunión de la flota española antes de partir hacia la metrópoli llevando las riquezas extraídas de sus colonias bajo fuerte custodia, que la protegía del constante asedio de piratas y corsarios.

Visto este atractivo particular de una ciudad invadida en 1555 por piratas y en 1792 por la flota inglesa, con sus murallas y refugios, de los cuales aún se conservan algunas runas, podemos decir que es una urbe muy turística.

Abarca completamente 732 kilómetros cuadrados y posee 15 municipios de los cuales nueve son totalmente urbanos, de ellos 4,5 kilómetros cuadrados abarcan la parte vieja, la más atractiva para los visitantes extranjeros.

La economía del territorio responde a la industria, el comercio los servicios y el turismo, con el 47 por ciento de todos los hoteles del país instalados en su espacio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter