Colombia: 74 % de los internautas calificaron la gestión de Iván Duque como mala

Credito: Reuters / RT

12 Nov. 2018 - Una encuesta realizada por el medio colombiano Caracol Radiomediante su cuenta en la red social Twitter, arrojó que 74% de los internautas que participaron calificaron la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, como mala.

La encuesta fue publicada por la emisora de la nación neogranadina el pasado 09 de noviembre del año en curso, cuenta con 38 mil 738 votos.

Desde las participaciones registradas por la red social del pajarito, 14% de los usuarios manifestaron que la gestión de Duque es buena, mientras que otro 12% la califica como regular.



Además una encuesta realizada por Yanhaas muestra que la aprobación de Duque es apenas del 37 %, un punto más arriba que la presentada el pasado 31 de agosto (36 %), pero 16 puntos por debajo de la cifra con la que entró al poder, de 53 %.

En un mes de mandato la desaprobación del nuevo presidente ha tenido un incremento y se ubica en 41 %.



Los resultados de las encuestas arrojaron que uno de los motivos por los que los colombianos rechazan la gestión de Duque es la “Ampliación de impuestos”, con el 27,1 %, lo que puede obedecer a los anuncios hechos por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar la totalidad de los productos de la canasta familiar o la propuesta de cobrar el impuesto de renta a quienes ganen mensualmente desde 1’900.000.

Además desde que Duque asumiera la presidencia el Colectivo de Abogados, José Alvear Restrepo, informó que 22 líderes sociales han sido asesinados.

Los asesinatos están vinculados a reclamos de tierras y recursos naturales que dependen de las actividades campesinas y de algunas etnias establecidas en Colombia.

También el pasado 09 de noviembre organizaciones sociales rechazaron la represión a la que se vieron sometidos los estudiantes de la nación neogranadina, que manifestaron en diversas zonas del país para exigir el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de las universidades públicas del territorio y en rechazo a la aplicación del IVA a la canasta básica familiar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter