Estudio del Pew Research Center: 77 % de latinoamericanos ve ‘intolerante’ a Trump

Infografía de Hispantv

Infografía de Hispantv

18 de abril de 2018.- El Centro de Investigaciones Pew (en inglés: Pew Research Center)? es una institución con sede en Washington D. C. que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo.

Señala en un estudio que solo el 47 % de los latinoamericanos da buena puntuación a Estados Unidos. Esta cifra muestra una ‘disminución considerable’ desde el año 2015, cuando la opinión de América Latina sobre Washington era en gran medida favorable: un promedio del 66 %.

“Tal y como ocurre en gran parte del mundo, relativamente pocas personas en América Latina expresan confianza en el liderazgo del (presidente, Donald) Trump en el escenario global”, publicó el jueves Pew Global Attitudes, basándose en una encuesta realizada a principios del año 2017 por el mismo órgano con sede en Washington, EE.UU.

El sondeo llevado a cabo en unos siete países latinoamericanos revela que EE.UU. recibe las peores calificaciones en México, el mismo país donde la aprobación de EE.UU. ha experimentado la máxima caída desde 2015, seguido por Chile y Brasil.

Además, el mismo mandatario estadounidense tiene una baja popularidad, y se advierte, según el sondeo, un masivo desacuerdo con sus políticas, por ejemplo, el polémico muro de México, e incluso críticas sobre su carácter personal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter