Expresó el Secretario del Tesoro

EEUU amenaza con aplicar más sanciones contra Venezuela

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin

Buenos Aires, marzo 20 - El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro, amenaza con aplicar nuevas sanciones contra Venezuela, como parte de su arremetida contra la nación suramericana.

“En términos generales, no hacemos comentarios sobre futuras acciones, pero puedo estar seguro de que continuaremos evaluando la situación, estamos considerando sanciones adicionales", expresó el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Durante una rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, celebrada en Buenos Aires, Argentina; el secretario del Tesoro señaló que el gobierno de la nación norteamericana evalúo las acciones a tomar tras el lanzamiento de Venezuela de la criptomoneda, el Petro, debido a que este nuevo mecanismo financiero "busca eludir las sanciones estadounidenses".

Este lunes, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva donde prohíbe, "a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018".

En el texto, el gobierno estadounidense, señala que el término Gobierno de Venezuela, “significa cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA), y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela”.

Esta no es la primera vez que el gobierno de la nación norteamericana arremete contra la criptomoneda, lanzada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en febrero. Un mes antes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que deseen invertir en el Petro, de que 'podrían exponerse a riesgos legales', e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela.

El Departamento de Tesoro estadounidense anunció en esa oportunidad que consideraba que adquirir petros era sinónimo de otorgar crédito al Gobierno venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter