EEUU: prisionero condenado a muerte grita “¡Asesinos!” mientras le inyectaban la droga letal

Branch fue condenado a muerte por violación y asesinato de una estudiante

Branch fue condenado a muerte por violación y asesinato de una estudiante

Credito: Web

Febrero 24 de 2018.- Autoridades de la prisión estatal de La Florida, le administraron el jueves un coctel de drogas letales al prisionero condenado a muerte Eric Scott Branch. Testigos de la ejecución afirmaron que Branch gritó en tres ocasiones "¡Asesinos! ¡asesinos! ¡asesinos!" mientras le era administrado el letal componente. Las autoridades de la prisión negaron luego que los gritos hayan sido causados por los efectos de las drogas empleadas para la ejecución.

El reo fue ejecutado el jueves por la noche inyectándole un poderoso coctel mortal, cuando las drogas de la inyección letal comenzaron a recorrer su cuerpo, lanzó un alarido ensordecedor. Luego gritó sus últimas palabras: "¡Asesinos, asesinos, asesinos!" luego Branch fue declarado muerto a las 19.05 horas.

Minutos antes morir, les habló a los agentes penitenciarios que lo trasladaban. "Ustedes son buenas personas. No deberían estar haciendo esto".

Entonces apuntó contra el gobernador de Florida, Rick Scott, y el fiscal general del estado. "Que vengan ellos a hacerlo", solicitó Branch.

Eric Scott Branch, de 47 años, fue sentenciado a muerte por la violación y asesinato de una estudiante universitaria en 1993.

Branch fue acusado, juzgado y condenado a la pena de muerte por secuestrar a Susan Morris en 1993, en el estacionamiento de la University of West Florida a quien llevó a una zona boscosa donde la violó y asesinó, luego huyó con el vehículo de su víctima al estado de Indiana, donde fue detenido días después.

La Corte Suprema de Florida le denegó el perdón por la brutalidad del crimen. Branch había sido además condenado por otros casos de asalto sexual en Florida e Indiana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter