Perú: Cae aprobación del presidente Kuczynski ante posible destitución

También refleja que la mayoría desea la disolución del Parlamento que en cuatro días decidirá si destituye al mandatario.

También refleja que la mayoría desea la disolución del Parlamento que en cuatro días decidirá si destituye al mandatario.

18 Dic. 2017 - La aprobación del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se desplomó, según una encuesta divulgada, la cual también refleja que la mayoría desea la disolución del Parlamento que en cuatro días decidirá si destituye al mandatario.

El sondeo de la empresa Ipsos verifica una caída del aval ciudadano al mandatario de 27 a 18% respecto a diciembre, el nivel más bajo de su gestión, iniciada en julio de 2016, con un aumento del rechazo de 65 a 75%, destaca Prensa Latina.

57% de los consultados están de acuerdo con el cese y 41% cree que debe continuar ejerciendo hasta 2021, al final del mandato de cinco años para el cual fue electo.

La remoción parece segura y el jueves próximo el Parlamento debatirá si lo destituye por incapacidad moral, debido a pagos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter