Argentina: darán a conocer informe final de la autopsia de Santiago Maldonado

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado

Credito: Web

24 de noviembre de 2017.- Este viernes darán a conocer el informe final de la autopsia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en medio de la represión de Gendarmería Nacional (policía argentina) a una protesta mapuche en territorio recuperado de Cushamen, Argentina el pasado 1 de agosto, y cuyo cuerpo sin vida apareció el 18 de octubre.

El juez federal que lleva la causa, Gustavo Lleral accedió a inspeccionar el sitio donde fue encontrado el cuerpo y convocó a nuevos testigos para que declaren en la investigación. Los Maldonado pidieron al Presidente que impida los ataques contra la familia, recoge este viernes el portal argentino Página 12.

"Le pedimos al señor Presidente de la Nación, como máximo responsable del Gobierno Nacional, que tome las medidas necesarias para impedir nuevos ataques a nuestra familia y evitar cualquier interferencia a la investigación judicial por parte de funcionarios del gobierno o sus asesores", expresó la familia de Santiago Maldonado en una carta pública.

A pocas horas del inicio de la junta médica, donde se reunirán los peritos de parte con el Cuerpo Médico Forense para elaborar el informe final de la autopsia de Santiago Maldonado, sus familiares señalaron en la misiva: "No deberíamos vernos forzados a aclarar esto pero, ante la sucesión de ataques sufridos por nuestra familia, pedimos a los medios de comunicación y a la sociedad en general que nos acompañen y dejen de lado cualquier especulación política".

Agregaron: "No somos militantes partidarios (como pretenden caracterizarnos) sino personas comunes a las que una tragedia convirtió en símbolo de un reclamo colectivo. Las distintas marchas y actividades realizadas por Santiago son claramente una actuación política, a la que no tememos porque vivimos en una sociedad democrática y entre nuestros derechos está el peticionar a las autoridades y exigir justicia por la desaparición y muerte de nuestro familiar. Si eso nos transforma en enemigos del Gobierno es por decisión exclusiva de ellos".

El 1º de agosto de 2017, Maldonado acompañó una protesta del pueblo mapuche en el sur de Argentina. Ese día, y de acuerdo con la información de la fiscalía que llevaba la investigación, el joven "desapareció en el marco de un procedimiento realizado por una Fuerza Federal" y fue visto por última vez mientras huía de la persecución de la Gendarmería Nacional (policía argentina), según datos recabados a partir de testigos.

El 18 de octubre fue localizado un cadáver en el Río Chubut y los familiares reconocieron que se trataba del cuerpo de Maldonado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1470 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter