Argentina: Macri pide a gobernadores bajar sueldos de trabajadores

Reclamó a los mandatarios provinciales que rebajen los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda generar la mano de obra que necesita.

Reclamó a los mandatarios provinciales que rebajen los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda generar la mano de obra que necesita.

18 Nov. 2017 - El presidente argentino, Mauricio Macri, reclamó a los mandatarios provinciales que rebajen los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda generar la mano de obra que necesita.

“Si le competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, alegó Macri durante una reunión efectuada en la Casa Rosada (Buenos Aires) en el que casi todas las provincias, excepto San Luis, firmaron el llamado “pacto fiscal”.

En el audio de Macri, divulgado por el portal La Política Online, se puede escuchar que el mandatario menciona “cosas que faltan, como ordenar las ciudades que se han salido del curso y han creado impuestos inconstitucionales que afectan a la actividad”; y luego plantea su reclamo por los sueldos en el sector público.

“He hablado con varios de ustedes el tema del empleo público y el nivel de salarios, porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado, el problema es que si les competimos con salarios más altos, no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, reveló Macri.

De acuerdo con medios locales, esas palabras fueron omitidas en el comunicado oficial de Presidencia sobre el encuentro mantenido con los Gobernadores.

Macri ha propuesto una batería global de reformas tras la victoria en las legislativas de medio término del 22 de octubre. El déficit fiscal federal ronda 5% del Producto Interno Bruto, sin contar los pagos de la deuda pública. En conjunto, el saldo en rojo presupuestario de Argentina alcanza 10% si se incluyen los déficits provinciales.

Por otra parte, también Macri decidió no pagar el bono de fin de año a empleados públicos, adultos mayores, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Su justificación fue que “no es necesario el adicional porque los aumentos de precios de acuerdo a la inflación quedaron cubiertos con lo que se acordó en las paritarias”, refirió.

Rechazan el proyecto de ley laboral

A las repercusiones contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Macri, que recorta derechos a los trabajadores y favorece a los empleadores, se suman ahora las críticas cosechadas por los dirigentes de la central obrera por no oponerse al avance del proyecto, que la semana que viene podría tratarse en el Congreso. Desde la Asociación Bancaria criticaron con dureza a los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo de la República por “no conseguir nada a cambio” del la reforma. Los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación además cuestionaron el acuerdo fiscal alcanzado con las provincias ya que bloquea la creación de nuevas escuelas y congela salarios. “El ‘triunvirato’ no consiguió nada a cambio de estas reformas”, enfatizó Sergio Palazzo, secretario de La Bancaria, sobre la pasividad de la dirigencia sindical.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n317406.htmlCd0NV CAC = Y co = US