Bombarderos de EEUU vuelan peligrosamente cerca de la costa de Corea del Norte

Aviones bombarderos de EEUU se acercaron a costa de Korea del Norte

Aviones bombarderos de EEUU se acercaron a costa de Korea del Norte

Credito: Agencias

Septiembre 23 de 2017.- Varios bombarderos B-1B de las Fuerzas Aéreas estadounidenses han sobrevolado este sábado junto a sus cazas escolta el espacio aéreo internacional más cercano a la costa oriental de Corea del Norte en un gesto de demostración de fuerza, ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente" de Corea del Norte, ha explicado una portavoz del Pentágono, Dana White.

La portavoz precisó que bombarderos B-1B procedentes del territorio estadounidense de la isla de Guam y cazas F-15C Eagle desplegados desde Okinawa (Japón) "volaron en el espacio aéreo internacional sobre aguas al este de Corea del Norte". Esa operación, agregó White, remarca la "gravedad" del "comportamiento temerario" del régimen de Pyongyang.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años hasta seis pruebas nucleares -la última de ellas el 3 de septiembre- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

El Pentágono informó de los vuelos antes de que el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong ho, interviniese ante la Asamblea General de la ONU

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

El Pentágono informó de los vuelos antes de que el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong ho, interviniese ante la Asamblea General de la ONU, y después de imponer esta semana nuevas sanciones contra ese país.

Las nuevas sanciones económicas incluyen la prohibición de visitar EEUU por 180 días a barcos y aviones que hayan estado previamente en Corea del Norte. Este veto también se aplicará a barcos que hayan comerciado con otros buques que hayan visitado Corea del Norte en los 180 días previos.

El presidente Trump ordenó las sanciones a través de un decreto cuyo objetivo "es aumentar al máximo la presión sobre Corea del Norte para demostrar a sus líderes que el mejor y único camino es el regreso a la desnuclearización". En su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado martes, el presidente estadounidense advirtió de que si EEUU es forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados "no nos quedará más opción que destruir totalmente Corea del Norte".

Las continuas pruebas de armas de Pyongyang, que le han deparado ya dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU solo en 2017, y el tono beligerante de Trump han elevado enormemente la tensión en la península coreana en el último año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter