Colombia: Vehículos blindados desplegados en la frontera con Venezuela son para "controlar el delito"

Credito: Archivo

22-05-17.-El Ministerio de Defensa de Colombia afirmó este lunes que los vehículos blindados desplegados cerca del paso fronterizo de Paraguachón, que une el país con Venezuela, sólo cumplen una función de control "del delito" y están en esa zona desde 2015.

"Cumplen una función de control del delito en la frontera, han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal", recoge un breve comunicado del Ministerio de Defensa.

Venezuela expresó ayer a través de un comunicado "su más enérgico rechazo" a lo que consideró una "insólita e inadmisible provocación" por la presencia de vehículos blindados colombianos "a escasos metros de la línea fronteriza".

En este sentido, el Ministerio de Defensa detalló que esos vehículos continuarán realizando su labor "de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública".

Por su parte, Weildler Guerra, gobernador del departamento de La Guajira, del que forma parte Paraguachón, señaló en una entrevista radial que esos carros blindados están situados a once kilómetros de Paraguachón para combatir el contrabando.

Guerra indicó que la denuncia de Venezuela "es una distracción" y "están tratando de fabricar un incidente con Colombia".
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter