Colombia: Santos afirma estar "preocupado" por la “militarización de la sociedad” en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

19-04-17.-l presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó a través de su cuenta twitter su preocupación  por la situación de Venezuela y específicamente por el anuncio del Gobierno de Nicolás Maduro, de entregar armas a los civiles.

"Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura," dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento de Santos se conoce después que su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expansión de las milicias bolivarianas con la inclusión de 500.000 civiles en sus filas, con la meta de ser "entrenados y armados para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria".

Maduro pidió "garantizar el entrenamiento permanente de los milicianos". "Su despliegue permanente, su habilidad para manejar el sistema de armas, para defender su barrio, su territorio, su estado (...) las ciudades y los pueblos de esta Venezuela que tiene que ser un territorio inexpugnable para cualquier agresión imperialista", subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter