(VIDEO) Momento en que una mujer se arroja al río Támesis en el atentado de Londres

Andreea Cristea es la mujer que se arrojó al río Támesis durante el atentado en Londres

Andreea Cristea es la mujer que se arrojó al río Támesis durante el atentado en Londres

Credito: Facebook

23-03-17.-Andreea Cristea tiene 29 años, es rumana y arquitecta. Visitaba Londres junto a su novio, Andrei Burnaz.

Cristea permanece internada en estado delicado y su vida corre peligro luego de que ayer, cuando un terrorista embestía contra decenas de personas en el Westminster Bridge, se arrojara al río Támesis para salvarse. Los rescatistas la pudieron extraer, pero su condición es delicada.

Ambos estaban allí cuando el agresor comenzó su mortal raid. Dos de sus víctimas murieron en ese puente, mientras que el restante fue el policía que intentó detenerlo y fue apuñalado en los jardines internos del Parlamento británico. Burnaz no salió ileso del atentado. Sufrió una fractura de pie, pero su desesperación estuvo centrada en la búsqueda de su prometida.

Uno de los testigos contó lo que vivió al lado de la pareja rumana. El conductor de autobús Michael Adamou señaló que la mujer saltó hacia el agua para salvar su vida. "Escuché a un hombre corriendo, gritando que su mujer había saltado al río para evitar ser atropellada", contó.

Las autoridades de Rumania también están al tanto del estado de Cristea. Paul Ciocoiu, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que esa dependencia oficial ya se contactó con la familia para informarle sobre el estado en que se encuentra la joven arquitecta. "No sabemos cuándo la familia llegará a Gran Bretaña. Si necesitan ayuda consular, desde luego, el ministerio se las proveerá", manifestó el funcionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter