Colombia: Santos se reúne con ministros para abordar caso sobre presunto campamento de soldados venezolanos

Credito: El Tiempo

23-05-17.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se encuentra reunido con la canciller María Angela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y altos mandos de las Fuerzas Armadas de ese país, para discutir sobre el presunto campamento de soldados venezolanos en territorio colombiano.

En horas en la mañana de este jueves se divulgó la información de que unos 60 militares de Venezuela armaron un acampamiento en Arauquita, Arauca, desde el pasado lunes.

De acuerdo a un portal web de Colombia, los soldados "alegan cumplimiento de órdenes superiores", e izaron la bandera de Venezuela en territorio colombiano.

La Cancillería y el Ministerio de Defensa colombiano enviaron emisarios suyos al lugar para establecer la realidad de los hechos y se espera un pronunciamiento más claro sobre lo que está ocurriendo.

La Cancillería colombiana dijo anoche que los soldados venezolanos habían comenzado a retirarse del lugar, pero los pobladores y las autoridades locales dijeron esta mañana que los militares aún están ahí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter