Colombia dice que supuestos militares venezolanos permanecen en su territorio

María Ángela Holguín, canciller de Colombia

María Ángela Holguín, canciller de Colombia

Credito: Archivo

23-03-17.-A través de un comunicado oficial emitido por la cancillería colombiana, en el cual la ministra de Relaciones Exteriores, Maria Ángela Holguín, informó acerca de un supuesto campamento de militares venezolanos en el municipio de Arauquita.

La canciller afirmó que inmediatamente ” se comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido”.

Aquí el texto íntegro.

El miércoles 22 de marzo en horas de la tarde, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras recibir información de las Fuerzas Armadas de Colombia sobre la instalación de un campamento militar venezolano en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, se comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido. De inmediato, los dos ministros enviaron a la zona a los encargados del tema en cada Ministerio.

El Director de Soberanía de la Cancillería colombiana y la comisión del Ministerio de Defensa que viajaron a la zona revisarán, con toda la documentación respectiva, las coordenadas donde permanecen militares venezolanos.

En las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Colombia informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7422 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/comunicado-colombia-dice-supuestos-militares-venezolanos-permanecen-territorio/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter