Londres: Sube a 5 cifra de muertos tras atentado frente al Parlamento británico

Londres, marzo 23 - El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, elevó este jueves a cinco el número de muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido por las fuerzas de seguridad.

Rowley indicó asimismo que la cifra total de heridos es de 40 personas, después de que esta tarde un atacante lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después a un policía.

Según los medios, un vehículo gris Hyundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del automóvil, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

El hecho contabiliza hasta el momento 5 personas fallecidas, entre ellas, el atacante.

La Policía Metropolitana (Scotland Yard) informó que por el momento se trata el incidente como un atentado "terrorista", que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Este jueves se reactivará las sesiones parlamentarias, tanto en la Cámara de los Comunes como en la Cámara de los Lores, informa Europa Press.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, indicó que se reforzará la seguridad con un despliegue de seguridad especial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter