EEUU: Hijo de Muhammad Ali fue retenido en aeropuerto de Florida por su apellido musulmán

Muhammad Ali Jr.

Muhammad Ali Jr.

Credito: Web

25-02-17.-Un hijo del legendario boxeador Mohamed Alí fue retenido durante dos horas en un aeropuerto de Florida para ser interrogado a su regreso de Jamaica, al parecer por su nombre de origen musulmán, según informó un diario estadounidense.

Muhammad Ali Jr., que nació en Filadelfia hace 44 años y tiene pasaporte estadounidense, viajaba con su madre Khalilah Camacho-Ali, segunda esposa del triple campeón de los pesos pesados, dijo su amigo y abogado Chris Mancini al Louisville Courier-Journal.

Mancini declaró al rotativo que madre e hijo fueron retenidos e interrogados en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale el 7 de febrero pasado debido a sus nombres de consonancia árabe.

Camacho-Ali fue liberada después de mostrarles a los agentes de aduanas fotos en las que aparecía junto a su exmarido.

Ali Jr., sin embargo, no llevaba ninguna foto encima, y según Mancini fue retenido durante cerca de dos horas durante las cuales le preguntaron repetidamente "¿De dónde viene su nombre?" y "¿Es musulmán?".

"Para la familia Alí, está muy claro que esto está directamente relacionado con los esfuerzos del señor Trump de excluir a los musulmanes de Estados Unidos", dijo Mancini al Courier-Journal, refiriéndose al decreto firmado en enero por el presidente Donald Trump que prohibía durante tres meses la entrada al territorio a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter