Una solidaridad más activa en torno a acuerdo climático pide el papa Fracisco

Roma, diciembre 14 - El papa Francisco abogó este domingo por un compromiso colectivo para cumplir el acuerdo sobre el clima alcanzado en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático COP21 y reclamó prestar especial atención a las poblaciones más vulnerables.

La aplicación del acuerdo alcanzado, que "muchos califican de histórico", "exigirá un compromiso unánime y una generosa implicación por parte de cada uno", dijo Francisco en la tradicional plegaria del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano.

El papa argentino agregó que espera que se preste "una atención especial" a garantizar el futuro de "las poblaciones más vulnerables".

"Exhorto a la comunidad internacional en su totalidad a seguir cuidadosamente el camino emprendido, en el marco de una solidaridad cada vez más activa", concluyó.

Los países reunidos durante dos semanas en Le Bourget (París) acordaron este sábado limitar el aumento de la temperatura del planeta "muy por debajo de 2 ºC con respecto a los niveles preindustriales" para limitar las consecuencias catastróficas del calentamiento global.

Por otro lado, el primer Papa latinoamericano recordó que el martes comenzará en Nairobi la Conferencia Ministerial de la Organización Internacional del Comercio, cita a la que también demandó un compromiso con los más desfavorecidos.

En ese sentido, Francisco pidió decisiones que "tengan en cuenta las necesidades de los pobres y de las personas más vulnerables, así como de las legítimas aspiraciones de los países menos desarrollados y del bien común de la entera familia humana".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter