(VIDEO) Chávez: "Es un golpe de Estado contra todos nosotros...'Goriletti', ve preparando tus maletas"

El presidente Chávez sigue los acontecimientos desde el Palacio de Miraflores.

El presidente Chávez sigue los acontecimientos desde el Palacio de Miraflores.

Credito: Vtv

28 de junio 2009. -El presidente Hugo Chávez, en conexión con Venezolana de Televisión, llamó este mediodía al pueblo a movilizarse frente al Palacio de Miraflores y en la Plaza Bolívar para rechazar el golpe de Estado en Honduras, afirmando que es "un golpe contra todos nosotros".

"A ese alto mando militar hondureño subordinado a la burguesía les vamos a dar otra lección como la que les dimos aquí el 12 y el 13 de abril", declaró el presidente venezolano, advirtiendo que "hacemos responsable al alto mando militar de Honduras, que está quedando ante el mundo como un gorila. Y detrás de ellos, la extrema derecha hondureña: ya aparecerán sus nombres. Hasta ahora, que se sepa, no ha dado la cara ni un gorila".

El presidente Chávez informó que se encuentra desde primera hora de la mañana en contacto permanente con los presidentes del ALBA y de Unasur, quienes en este momento coordinan acciones internacionales para contribuir al restablecimiento de la democracia en Honduras.

"Goriletti, ve preparando tus maletas"

El presidente Hugo Chávez declaró que Micheletti, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, que pretende erigirse en presidente de facto, "va a terminar preso o en el exilio".

"Si juramentan a peleletti, o a gafetti, o a goriletti, lo derrocaremos", advirtió el presidente venezolano, expresando: "Goriletti, ve preparando tus maletas".

El presidente Hugo Chávez, tras detallar cómo fueron atropellados los embajadores de Cuba y Venezuela en Honduras, junto a la canciller Patricia Rodas, informó que ha recomendado al embajador venezolano Armando Laguna, que fue abandonado en una cuneta camino de la base aérea de Tegucigalpa, tras ser maltratado por militares golpistas, que regrese a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras, advirtiendo a los sectores golpistas que en caso de producirse cualquier ataque a la sede diplomática venezolana, sería motivo de confrontación armada.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 13117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter