Desde Colombia un alerta a la Venezuela Bolivariana

¡Gloria al bravo pueblo!: proclama electoral a los venezolanos

Los documentales sobre aquellos días grises de ese abril, segundo año de un segundo milenio de luces y sombras, cuando se desarrollaba la tercera etapa del golpe de estado de Pedro - el breve - Carmona Estanga, esas imágenes de Telesur detonan mis recuerdos sobre ese evento, que seguíamos muchos desde Colombia, unos con la mente esclarecida frente al hecho, sabedores de ese poder de manipulación de los medios masivos, descarados en ese entonces más que nunca, criticando con mucha virulencia, conceptos como soberanía, independencia, nación, etc; otros felices, porque se acababa con la "amenaza continental", creada por las mentes calenturientas de ambición de los propierarios de Rcn, Cnn, Caracol, los diarios de la reconquista española y su kombo.

El golpe había empezado muchos meses atrás, cuando Bush, Blair, Aznar y sus lacayos de Bogotá y Caracas, empezaron a impacientarse, cuando esa renta petrolera que ellos detentaban como caja menor – incluyendo al sindicato de la PDVSA de entonces- comenzó a invertirse en las misiones que beneficiaban al rebaño de votos cautivos de la pobrecía,  garantía ciega de la alternancia en el poder del acuerdo de Punto Fijo, que ellos decidieron recuperar a sangre y fuego,  con la inefable anuencia de líderes religiosos de la primera inquisición, a los cuales se sumaban los nuevos pontífices: Marcian Granier, Pedro Federico Ravell, Guillermo Zuloaga y sus catiras racistas de sus programas de frivolidades, devenidos en “opinión,” sintetizados en la malignidad de Patricia de Poleo.

Por eso, consciente que el golpe de estado continúa con nuevos actores, como Insulza, Caton y su CIDH, Usaid, Manos Blancas, OEA,  Claudia Gurisatti y otra larga cola de ilustres hipócritas que se han reunido en los aquelarres de Aruba y Cartagena, reforzando a los mismo fascistas que asesinaron a sangre fría a los seguidores del presidente Chávez, con francotiradores armados con las balas y los fusiles de la policía metropolitana de Caracas, y el apoyo de medios que se unieron para apoyar el golpe, incitando al odio- su entretenimiento favorito y más rentable- con la más  vulgar y escandalosa manipulación de la noticia  que hoy continúa, más vigorosa de parcialidad y suciedad rampante.

Por eso, desde esta Colombia sin esperanzas de cambio alguna, me dirijo a ese bravo pueblo, que no sólo rescató a un presidente, sino que rescató sus derechos democráticos, a ese pueblo consciente de sus derechos que desbarató el jaque del pentágono y de la monarquía sanguinaria de España, labrada con el genocidio franquista, que hasta premió con su galardón institucional para periodismo, el burdo montaje de Globovisión  sobre Puente Llaguno - refutado por la televisión irlandesa - confiado el golpismo,  en que no habría sobrevivientes que los desmintieran. 

Digno pueblo Venezolano, hoy se avecina un nuevo debate electoral, en el cual los mismos golpistas crueles y sanguinarios, a quienes les bastó un sólo día, para asesinar, encarcelar, torturar, censurar los medios, promover odios y agresiones contra la embajada de Cuba, a quien no le perdonan el haber venido a acabar con la ignorancia,  que les permitía a ellos apropiarse  de las divisas del CADIVI, para mercar en los shopping y market de Miami, la meca del fascismo mafioso frívolo: 

Alerta pueblo de Bolívar, porque  todos esos asesinos y manipuladores, están por allí agazapados batiendo una democracia que no conocen ni sentirán jamás en su corazón, porque le empeñaron el alma a la NED, la USAID o la reconquista española...!Nada pueden dar,  de eso que no existe en sus almas traidoras!

¿Cómo creerle a quienes durante décadas poseyeron el poder y jamás hicieron siquiera un programa de brigadas de salud? ¿Cómo votar por unos apátridas que critican la política petrolera que aumentó en más de un mil por ciento, los precios del petróleo, hoy entre $75 y † 100 dólares, cuando ellos lo regalaban a 2 dólares? ¿Cómo votar por una oposición cuyo mayor orgasmo político es retrasar al país líder regional con proyección mundial, a un vulgar cipayazgo donde los USA embajadores, cumplen funciones virreinales? ¿Cómo seguirle creyendo a una prensa privada que patrocinó las torturas y asesinatos de Pedro Carmona, el brutazo incapaz de hablar con fluidez o de leer con solvencia de alumno de segunda categoría, las líneas golpistas que otro le escribió?

Por eso, no te descuides bravo pueblo, te invito a mantener la alerta permanente, que ese fascismo de grandes propietarios del poder, aún tiene alientos para devorarte como te descuides, sobre todo porque tiene dentro del PSUV y gobernando,  a verdaderos caballos de Troya, pacientes y agazapados para estrangular los logros en educación, salud, ciencia, tecnología, nuevos recursos naturales, que el imperio desea, como el coltán, el gas o el petróleo de la faja del Orinoco,  recuperados con la astucia del comandante y sus leales, a quien en uno de esos casos, lo pretendieron tumbar diciéndole que era betún.

¿Cómo votar por escuálidos cabezotas locas, como Stalin González, Yon Goicochea y su combo de escuálidos quemadores de carros, cuyo discurso incoherente, insulta la gesta histórica del movimiento estudiantil al sur de las Américas? ¿Podrá un montón de borregos brutalizados por la NED, USAID, el IRI o el Instituto Bush, escuela de ideologías y hechos de genocidio hoy en ejecución en Irak y Afganistán, ofrecerte alternativas democráticas?

Toda esa escoria política moribunda, apoyada por los centros imperiales de USA y Europa, anda detrás de tu voto para tornarte de nuevo al pasado de exclusión y miseria absoluta. Ahora te cortejan con palabras que no sienten y deben ir a estudiar fuera de su patria, porque sus pobres cabecitas huecas no dan para más.

No se pueden echar las perlas y los diamantes de tus preciosos votos , Oh bravo pueblo, a unos cerdos que vomitan odio, en pantallas, periódicos, ondas sonoras y hasta en el ciberespacio, donde la sumisión imperial es su único norte. Recuerda que una de sus hazañas durante el reinado de Pedro el cerdo, fue destrozar los cuadros de nuestro libertador:  su alma de lacayos, no soportan su hálito libertario.

Arriba bravo pueblo: no te duermas en las primarias, hay que expulsar de las filas independentistas de la dignidad, los remanentes nauseabundos de la cuarta república, que vienen sembrando la corrupción para cultivarle el terreno de retorno poco a poco, a los traidores pitiyankys.

Son ellos con su incapacidad quienes causaron la crisis energética, los que han enlodado las misiones con su incapacidad, soberbia y pereza, incompatibles con el espíritu revolucionario. Hay que rescatar a Samán y a Muller Rojas, como en el pasado rescataste a Chávez,  de las garras de los golpistas que ahora aspiran a gobernarte, sus cómplices en la sombra…Gloria al Bravo Pueblo, que Dios guarde su mente y su corazón, en esta nueva campaña admirable que se avecina.

Ponte pilas bravo pueblo, dale el golpe de gracia este septiembre con una votación ejemplar a estos vende patria, que se vayan para Miami donde su dios dólar, a llorar sus traiciones a la patria.  

Recuerda bravo pueblo: al momento de votar, no sólo estás definiendo el destino de Venezuela, cumples con el encargo histórico del pueblo de Bolívar, que es sembrar la esperanza en los demás pueblos al sur de las Américas, con el Banco del Sur, el Alba, Telesur, La Radio del Sur, las Misiones Milagro y Unasur, que están construyendo los cimientes que no alcanzó a fraguar Bolívar hace 200 años, para escribir contundente la independencia.


afrodescendiente Región Caribe, en la República de Colombia.

makromokamboniko@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Nicolás Ramón Contreras

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: