Un elemento a incorporar en la campaña presidencial bestial que viene

Debe ser bestial. Porque el imperialismo estadounidense y la derecha interna creen que está es la hora de atacar al chavismo, lo cual no será posible porque el pueblo sabe quiénes son sus enemigos a pesar de los muchos errores que haya cometido el gobierno revolucionario. Además, el gobierno chavista ha logrado mantenerse en el poder durante más de dos décadas a pesar de los constantes intentos de desestabilización por parte de ellos, la derecha, Estados Unidos y el imperialismo colectivo, pero el apoyo popular y la conciencia política del pueblo venezolano han sido fundamentales en la defensa de esta revolución.

Es evidente que el imperialismo seguirá intentando socavar al gobierno chavista, utilizando todas las herramientas a su disposición, desde sanciones económicas hasta campañas mediáticas de desinformación pero creo con el liderazgo de Nicolás Maduro y los 4 dirigentes meritorios, Venezuela se mantendrá como pilar fundamental en la defensa de la soberanía y la autodeterminación de toda América Latina.

En este contexto, es importante que la solidaridad internacional con la revolución bolivariana se mantenga firme, evitando caer en diatribas inútiles, que nos alejan de nuestro objetivo principal como es garantizar la continuidad de nuestro proceso político.

Es necesario por ello una campaña electoral de alto impacto y que convenza a la población de seguir apoyando al gobierno, resaltando los logros obtenidos en áreas como educación, salud, vivienda y alimentación y tantas otras destacando la lucha contra la corrupción y la defensa de la soberanía nacional.

Además, es fundamental insistir y resaltar la participación activa de la ciudadanía en la política y en la defensa de la revolución, su revolución bolivariana. Se deben buscar más alianzas estratégicas con movimientos sociales y organizaciones populares para fortalecer la unidad y la resistencia frente a todas las amenazas.

Por todo lo anterior estimo como necesario incluir como uno de los frentes de esa campaña electoral el de difundir e informar a la población los resultados nefastos que ha traído en otros países los gobierno de derecha que han llegado, los cuales se presentaron como una alternativa a los gobiernos de izquierda y de avanzada social tal como ha sido el caso que sufren Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Chile y en Bolivia donde un Evo Morales redivivo intenta hacerse pasar como un consecuente hombre progresista.

Es necesario crear de la forma más rápida posible un equipo de información, agitación y penetración en redes que muestre todas las situaciones que se están presentado en todos esos países mencionados y la presencia permanente de Estados Unidos, para reprimir con más fuerza a la población.

Este equipo debe estar dirigido por lo menos por un periodista, con manejo de los medios, conocedor de las redes y sus mensajes, para que vaya agrupando a un conjunto de comunicadores, que desde distintos puntos de vista creen conciencia en la población contra el voto castigo que la derecha neoliberal intenta difundir entre los pobres, para que se les explique que ese será un voto castigo contra ellos mismos.

Que la población también tengan la oportunidad de plantear sus quejas y problemas a fin de que el gobierno las asuma e inicie una campaña de corrección de errores, malas prácticas, malos personajes un Borrón y Cuenta Nueva a partir del 28 de julio. ¡Nicolás Maduro es pueblo en campaña¡!

No puedo dejar de mencionar la necesidad de que el Gobierno haga esfuerzos, sabemos difíciles, por incrementar la asignación monetaria que recibe la población porque eso es un estímulo infalible para que la gente sienta que se le toma en cuenta desde el gobierno.

 

Oscar Rodríguez E. Caracas, 31 de marzo de 2024



Esta nota ha sido leída aproximadamente 970 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: