Occidente y Rusia: control de daños en África

En Venezuela conocemos muy bien los efectos de la diplomacia de la anglo-geoesfera: las sanciones económicas sólo masacran a los pueblos. La anglo-geoesfera viene implementando sus armas de guerra más eficientes: proliferar el hambre en las naciones no amistosas o con estilos democráticos diferentes al liberal, para provocar cambios políticos, económicos y sociales "más agradables".

Veamos con datos duros y dolorosos una aproximación en el continente africano.

Gráfica N° 1: Déficit per cápita de cereales en Kg/habitante/año

C:UsersMasterDesktopApartaderos Merida VenezuelaessDeficit del consumo de cereales EU Africa y Suramerica.jpeg

Fuente: FAO https://www.fao.org/faostat/en/#compare

En la comparación observamos el déficit en tres regiones: África, Unión Europea y Suramérica, en estas dos últimas el déficit es menor al africano. La información disponible está hasta el año 2019. Por el efecto del conflicto ruso – ucraniano y la diplomacia occidental del hambre podemos inferir que el déficit tiene que haber aumentado.

Observemos otro dato de la misma fuente citada.

Gráfica N° 2: La inflación de los alimentos en África Occidental

C:UsersMasterDesktopApartaderos Merida VenezuelaessInflación de los alimentos en Africa Occidental.jpeg

Fuente: FAO https://www.fao.org/faostat/en/#compare

Podemos acordar una tasa promedio de inflación del 12% más o menos. Un fenómeno inflacionario sostenido en el tiempo provoca un sentido desolador en la población bajo condición de miseria económica que se encuentra atrapada en conflictos políticos muy severos. Sin ser genios económicos podemos aseverar que la inflación de los alimentos en ese cordón humano de nuestro planeta debe estar causando grandes estragos ahora, consecuencias del conflicto ruso – ucraniano y la diplomacia occidental del hambre. A este contexto tenemos que agregarle el impacto centenario del holocausto ecológico ejecutado por la anglo-geoesfera en el continente africano, que actualmente una parte se visibiliza mediante el cambio climático.

¿Cuál es la reacción lógica de los seres humanos sin capacidad de lucha? Huir del desastre que factores internos y externos causan en sus naciones y hogares.

Apreciemos la siguiente estadística:

Gráfica N° 3: Migración de África Occidental a Europa y EEUU (sólo solicitudes de asilos en miles)

C:UsersMasterDesktopApartaderos Merida VenezuelaessEvolución de la migración Africa a EU.png

Fuente: www.pewglobal.org/2018/03/22/at-least-a-million-sub-saharan-africans-moved-to-europe-since-2010/

Si le damos una mirada a la comparación inflacionaria en el contexto descrito podemos comprender el éxodo masivo que nos televisan casi a diario sin contarnos las causas pre conflicto ruso – ucraniano, y actualmente exacerbado. ¿Por causa de quién? Del conflicto ruso – ucraniano y la diplomacia occidental del hambre.

Entonces ¿Es posible un control de daños por parte de los generadores del neo colonialismo? ¡Claro que sí! Por eso "los toques técnicos por individual" del neo colonialismo: nación por nación.

Reflexión para nosotros en Venezuela y en Latinoamérica: Yo vi paralelas en todo lo anterior. ¿Y, ustedes? ¿Si coincidimos, qué vamos a hacer?

Por cierto "la exportación forzada de nuestros pueblos" (éxodo masivo provocado por las incapacidades morales, políticas y económicas de los factores internos en nuestras naciones) sólo le favorece a la anglo-geoesfera como mano de obra esclava.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1211 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: