Parlamento

A quién le sirve la OEA

A pesar de la protección del gobierno estadounidense y de la Unión Europea a la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta organización regional vive su momento más crítico desde su fundación, hoy se emiten caracterizaciones con mucha propiedad, la OEA: "tal como está no sirve" y que "es un escuadrón" que avanza sobre los gobiernos populares de América Latina. En los años del Gobierno del demente Donald Trump (2017-2021) en Estados Unidos "hicieron que la OEA no fuera un lugar de encuentro para para los País del Continente América, Donald Trump con instrucciones dadas al gris personaje de Luis Almagro, transformaron a la OEA, en un sindicato para el crimen, para perseguir a pueblos que decidieron ser libres, independientes, democráticos y soberanos. La OEA es parte del policía del mundo que quiere cambiar a los gobiernos populares en América Latina.

La OEA, no es un organismo regional, para trabajar por la unidad y el crecimiento regional, sus ejecutorias señalan todo lo contrario. Desde la Secretaria General de la OEA, se persigue a: Venezuela, a Nicaragua, a México, Argentina a Cuba la persigue desde el año 1958 y hora tiene en la mira al Perú de Pedro Castillo. El Secretario General de la OEA Luis Almagro es un peón al servicio de la Casa Blanca, y ha hecho suyas las premisas del gobierno estadounidense: EE.UU, no tiene amigos, tiene intereses, dejan gobernar o destruimos. Esto es una prueba de lo que es la OEA, lo vivido recientemente en el año 2019, en Bolivia es una vergüenza la actuación del títere de la Casa Blanca, Luis Almagro. Se indica que el accionar de la OEA en Bolivia "necesariamente tiene que ser investigado y tiene que ser juzgado", por las irregularidades denunciadas en las elecciones presidenciales celebradas en 2019, cuando había triunfado Evo Morales.

Toda la desgracia que vive La OEA, que solo le sirve a los intereses egoístas y mezquinos de los EE.UU, para los cuales se presta un hombre que no tiene Patria como Luis Almagro. Pero el mayor responsable de esta terrible desviación es quien coloca al renegado Luis Almagro y lo sostiene al frente de la Secretaria General de la OEA. Sabemos que la OEA la conduce la dirigen y coloca al Secretario General es desde la Casa Blanca. También tienen responsabilidad los Estado que son miembros de la OEA, que son vasallos de los gobiernos estadounidenses. Una OEA que funciones así no le sirve a nadie. La solución a la crisis de la OEA, que no le sirve a la región, pero así como esta solo le sirve al interés de los EE.UU, y de su aliado de la Unión Europea. La salida puede ser trabajar para que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "sea el lugar de reemplazo".

La OEA, ha sido el gran aliado de los EE.UU, y la Unión Europea, para el bloqueo en contra de Venezuela, hasta ahora ha justificado todas las agresiones en contra del pueblo venezolano, por parte de los gobiernos de los Estado Unidos. Los bloqueos deberían avergonzar a quienes los promueven. En América Latina debería alzarse contra los bloqueos, ya que tiene la obligación moral, el deber ético de hacerlo. Siempre he criticado a Países como Haití, república Dominicana, Panamá y algunos Estados Caribeño, que apoyaran el bloqueo y las agresiones de Estados Unidos y la Unión Europea, contra Venezuela, es más llegan a lo insólito de justificarlo. Alcemos la voz al mundo explicando, que esos bloqueos que se han lanzado no sirvieron para nada, no lograron derrotar al gobierno Chavista del sentimiento del pueblo venezolano, la mejor forma no es intervenir los gobiernos, sino dejar que los pueblos elijan sus gobiernos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 445 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor