Un complot disparatado contra Venezuela

El episodio, que se enmarca en el clima belicista alentado por el sector más radical de la oposición terrorista venezolana, en contra del Gobierno que preside constitucionalmente Nicolás Maduro, solo es el epílogo de una larga historia. Transcurre entre Colombia y las costas venezolana, donde los servicios de inteligencia y Gobierno de Iván Duque quedan bien cuestionados, donde intervienen políticos, militares, empresarios, contratistas, asesores de seguridad y narcotraficante, El resultado es una muestra de la capacidad de penetración de la inteligencia del Gobierno bolivariano. El descontrol de una estrategia consecuencia de una guerra de egos que, en definitiva, se ha convertido en un bumerán que ha constituido una derrota para el diputado rastrojo Juan Guiado. El líder de la oposición rechaza, sin matices, estar involucrado e incluso haber estado al tanto de la Operación Gedeón, mientras el malestar internacional e interno, dentro de la oposición, no ha hecho sino crecer y surge una pregunta que, se repite voces desde hace más de dos semanas: sectores de oposición Se pregunta cuándo será la próxima acción terrorista contra el Gobierno Chavista.

La Operación Gedeón fracasó tras un año de choques entre exmilitares, políticos, contratistas y el narcotráfico que, conspiraron desde Colombia contra el Presidente venezolano Nicolás Maduro, con el visto bueno de Donald Trump y Iván Duque, los actores de la oposición terrorista venezolana conformada de manera muy especial por la banda de los cuatros, ha negado la responsabilidad en la invasión realizada en la madrugada del 3 de mayo 2020, pero cada día surgen nuevas evidencias de su responsabilidad en la acción terrorista que, vienen del propio seno de la oposición venezolana y de sus aliados. Como podrá explicar el diputado rastrojo que, desde El Gobierno nacional difundió otro documento que prueba el vínculo del diputado Juan Guiado en la incursión armada del 3 de mayo pasado cuyo propósito era atentar contra la vida el mandatario Nicolás Maduro.

Cinco días antes de perpetrarse esa incursión armada, el despacho legal Volk Law, ubicado en la Florida, EEUU, remitió una carta al diputado Juan Guiado por el pago vencido de 1,5 millones de dólares adeudado a la empresa Silvecoop USA por el contrato firmado entre el dirigente y el gerente general de la compañía, Jordán Goudreau, para ejecutar planes violentos, en el territorio venezolano. En la misiva, remitida el 28 de abril, el bufete legal detalla que el compromiso asumido con Silvecoop USA contemplaba un pago inicial de 1,5 millones de dólares dentro de los cinco días posteriores a la firma del Acuerdo de Servicios Generales, el 16 de octubre de 2019", cuya retención corresponde a la evaluación previa del proveedor de servicios y las tarifas administrativas.

La carta de cobro del bufete señalado también fue entregada a los otros firmantes del contrato como Juan José Rendón, Sergio Vergara y Manuel Retureta. Igualmente le fue remitida a Carlos Vecchio invasor de la embajada venezolana en la ciudad Washington y Fernando Blasi. Para la opinión publica pensante, la carta del bufete estadounidense es una muestra de que Goudreau, gerente de Silvecoop, tenía su decisión de hacer valer el contrato, tanto con respecto a los pagos como a la prestación de los ‘servicios. Ahora esta carta de cobro maldita se constituye en una papa caliente, para los negadores de todo, para sus seguidores que alentaron la invasión, ahora viene lo más interesante de la película, cual va ser la decisión del Tribunal en el Estado de la Florida, donde se está demandando a los firmantes del contrato por la administración del diputado Juan Guiado por insolvencia de paga a la contratista. Silvecoop USA. Si alguien ve a Carla Angola y a Vladimir Villegas por favor pregúntele porque el diputado rastrojo tiene que pagarle 1.5 millones de dólares a la Silvecoop USA, por favor pregúntele.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: