Diez razones para votar a la izquierda que se une

En pocos días se realizan las PASO y los viejos partidos y sus medios de difusión masiva te taladran el cerebro con mentiras y promesas que, como siempre, después no van a cumplir. Frente a tanta hipocresía de políticos que se encuentran a un abismo de tu difícil vida cotidiana, te dejamos 10 razones para votar a la izquierda que se une; al frente FIT Unidad que integramos e impulsamos con fuerza desde el MST.

1. La izquierda que se une merece apoyo y tu voto

La primera razón para pedirte que nos votes, es más que evidente; este año con el FIT Unidad, conformamos la mayor unidad de la izquierda lograda en mucho tiempo, nos juntamos la mayoría de los principales partidos de izquierda anticapitalista y socialista. Lo hicimos integrando también a otros agrupamientos y referentes sociales de diversas luchas y procesos. Esta unidad, que era esperada por miles y miles, finalmente la conquistamos y ahora tenemos que fortalecerla de muchas formas, y la más inmediata es dándole fuerza el 11 de agosto votando a este frente en todo el país.

2. Junto a la intelectualidad y diversas referencias sociales

A esta gran unidad de la izquierda la apoyan además, como está expresado en un pronunciamiento público, una enorme cantidad de personalidades independientes de la intelectualidad comprometida, sectores destacados de la cultura, del ámbito universitario, investigadores sociales, referentes del ecosocialismo, de los derechos humanos, de la comunicación alternativa e independiente y de otros sectores militantes y activos contra el sistema imperante. Un amplio abanico de personalidades que apoyan y saludan la conformación de nuestro frente, mostrando en ese hecho, lo importante de habernos unido.

3. Con el protagonismo del sindicalismo combativo

También integran nuestro frente, y en otra declaración pública invitan a votarlo, una enorme cantidad de referentes de la clase obrera en lucha y del sindicalismo combativo que se va forjando a lo largo de todo el país. Frente a la vieja y podrida burocracia sindical cómplice del ajuste y las patronales, en nuestro frente se refleja la lucha consecuente desde abajo, desde cada lugar de trabajo, tanto en el ámbito privado como en el Estado, como también en la juventud precarizada que es gran protagonista de nuestras listas. Y también reflejamos y representamos la pelea por construir una nueva dirección clasista, democrática y de lucha entre las y los trabajadores, como motor central y estratégico de los cambios de fondo que hacen falta.

4. Con la ola verde unimos a la izquierda sin bajar nuestros pañuelos

No existe ninguna otra lista que tenga tan bien representada en sus propuestas y en sus candidaturas, a la enorme y potente ola feminista y disidente que recorre el país, de la cual somos protagonistas. Es un orgullo que en el FIT Unidad participen miles de compañeras que han sido parte, junto a otras cientos de miles, de las grandes jornadas por el aborto legal, por la ESI efectiva, por la separación de la Iglesia del Estado. Lejos de las visiones oportunistas, personalistas y sectarias al estilo del NMAS, en el frente que construimos entre el FIT y el MST impulsamos la lucha colectiva, desde abajo y entre miles de compañeras. Y a diferencia del PJ no unimos pañuelos verdes y celestes echando por la borda nuestra lucha, sino que con el verde y el naranja anticlerical, unimos a la izquierda para pelear por todos nuestros derechos.

5. Para no tragar sapos ni seguir atados al FMI

Es mentira que tenés solo dos opciones, «el macrismo o el PJ con Fernández-Fernández». Eso es lo que quieren hacerte creer para que no aportes tu fuerza a favor de otra alternativa superadora y sigas teniendo que elegir entre ajustadores y ajustadores, entre empresarios millonarios o burócratas convertidos en millonarios, entre funcionarios enriquecidos hoy y ex- funcionarios enriquecidos ayer. Es importante que sepas que vos tenes el derecho y también la capacidad para superar esta maniobra binaria, conformista, malmenorista e inútil. Cuando ves a Macri o a Fernández diciendo ambos que seguirán con el FMI acordate que no es obligatorio que elijas entre ellos, cuando podés elegir distinto y a favor de tus derechos. Y eso solo lo podés hacer con la izquierda que se une.

6. Para dar vuelta todo sin posibilismos estériles

No creas en quienes te invitan a quedarte inmóvil, a no rebelarte, a que aceptes que todo siga más o menos igual. La vieja política está repleta de personajes profesionales, especialistas en aquietar tu fuerza de voluntad, expertos en convencerte de que solo se pueden cambiar algunas cosas, que la situación no da para más. Toda una ideología reaccionaria que quiere utilizar tu justa bronca contra Macri para canalizarlo hacia sus propios intereses electorales, y luego, si gobiernan, también te ajustan y reprimen. A estos sectores también tenés que rechazarlos animándote a fortalecer un proyecto de fondo, de izquierda y de unidad. Un proyecto de miles que sí creemos que se puede cambiar todo y que decimos que utópico es creer que dentro de este sistema vamos a mejorar.

7. Porque tenemos un programa

Que es alternativo a todos los existentes y el único que responde a las necesidades sociales de las mayorías, partiendo de que a esta crisis la paguen los grandes empresarios industriales, financieros, sojeros y todas las grandes corporaciones extractivas que saquean y destruyen nuestros bienes comunes. Un programa que además propone terminar con el robo inmoral de la deuda externa y poner esos millonarios recursos a favor de solucionar nuestras necesidades. Un programa integral que termina con el robo de las privatizadas y prioriza los servicios públicos y esenciales bajo control social, que prohíbe los despidos y los aumentos de precios, que pone bajo gestión obrera toda empresa que cierre o despida. Nuestro programa defiende y prioriza la salud y educación pública y va a terminar con el curro de los negociados privados. Y vamos a cortar con la fuga de divisas nacionalizando la banca y el comercio exterior.

8. Porque estamos en donde hay que estar, siempre

Nos viste, nos ves y nos vas a seguir viendo en cada lucha, en cada reclamo obrero, popular, feminista y de la juventud. Somos lo opuesto a la política tradicional, millonaria y arribista, que aparece cuando hay elecciones y panquequea de lista en lista. Somos trabajadoras y trabajadores haciendo política, viviendo de nuestro salario, participando, cambiando la realidad con nuestras luchas. Diciendo y haciendo cuando hay elecciones, lo mismo que hacemos y decimos todo el tiempo, con la coherencia de quienes militamos por convicción por un proyecto socialista en el cual creemos y por el cual luchamos.

9. Por todo lo que se viene, hace fuerte la unidad de la izquierda

Con cientos de miles de votos en todo el país que hagan sentir nuestra fuerza hacia las elecciones generales. La utilidad de tu voto el 11 de agosto es esta; hacer más fuerte un proyecto alternativo, unitario y de izquierda que no transa ni cambia sus convicciones, que se juega por cada uno de nuestros derechos y que va a utilizar toda la fuerza que logremos en las PASO, para prepararnos con todo hacia las elecciones generales donde pelearemos por lograr más diputados de izquierda y para que esta unidad de la izquierda salga bien parada hacia las luchas y procesos enormes que se vienen. Para que podamos seguir insistiendo que la unidad lograda en estas elecciones la mejoremos y la traslademos a todos los ámbitos de lucha política, sindical y social, que es la tarea pendiente y muy necesaria para ser alternativa real.

10. Porque tenemos un proyecto anticapitalista y socialista

Y estamos construyéndolo cada día, en cada lucha, en cada fábrica, barrio, facultad y colegio. Sabiendo desde el MST en el FIT Unidad que necesitamos prepararnos para muchos desafíos, más allá de estas elecciones. Y salir más fuertes, grandes y extendidos de la batalla electoral es una tarea posible y necesaria para seguir dando todas las peleas de fondo. Porque todas las propuestas que tenemos son con el horizonte de lograr un gobierno de los trabajadores. No luchamos por menos que por ese objetivo. Ponemos todo el esfuerzo para lograrlo. Lo hacemos en unidad y construyendo a la vez nuestro partido, el MST, que tiene un lugar de lucha para vos. Te invitamos a votarnos en las PASO y a que te sumes a hacer más fuerte y más grande a la izquierda que se une y a nuestro proyecto anticapitalista, anticlerical, obrero, feminista, internacionalista y socialista.

Sergio García. Dirigente del MST. Integra la Mesa Nacional del FIT Unidad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 611 veces.



Sergio García

Periodista político. Dirigente del MST en Izquierda al Frente. Director de la Revista Nueva Izquierda.

 sergiogarcialozada1@gmail.com      @SergioGarciaMST

Visite el perfil de Sergio García (MST) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: