La flota terrorista y los indefensos israelíes o el mundo al revés de los medios de comunicación

Indignación, la primera reacción ante un acto terrorista de semejante calaña, la realizada por el ejercito israelí contra una flota de ayuda humanitaria para quienes viven en condiciones infrahumanas, allá en el gigantesco campo de concentración existente en Gaza.

Entrar en análisis de lo sucedido seria redundar puesto que ya existen numerosos pronunciamientos, con mucho mayor conocimiento de causa que el ostentado por el autor de estas líneas.

No obstante, creo aleccionador resaltar el papel jugado por las agencias de noticias del gran capital trasnacional y toda su interconectada red de televisoras, emisoras de radio y empresas de prensa escrita que repiten una tras otra las “noticias” o mejor dicho, las interpretaciones que de estas hacen los grandes “analistas” y “expertos” al servicio de los grandes intereses trasnacionales.

Llama la atención ver todo el despliegue de malabares dialécticos que realizan para, con una sutileza quirúrgica, describir los abominables hechos acontecidos en aguas internacionales. Casi termina uno odiando a los malvados “terroristas” que con armas escondidas como tirachinas, navajas y canicas, camuflajeaban su verdadera intención de invadir Israel y borrar del mapa ciudades como Jerusalén o Tel Aviv.

 No puede evitar uno comprender, que existe una manera de ver los hechos cuando son ejecutados por las fuerzas serviles al gran capital trasnacional y otra muy distinta cuando se trata de seres comunes y silvestres como nosotros.

Así, vemos a los gobiernos títeres de los grandes intereses económicos realizar toda clase de crímenes siempre legitimados con toda suerte de eufemismos, que nos borran la verdadera naturaleza de las cosas y nos ponen a repetir disparates absolutamente alejados de la realidad.

Gracias a estos “expertos” sabemos que la flota humanitaria era en realidad una treta terrorista para atacar al indefenso Israel, sabemos también que no existe ninguna razón que justifique tal ayuda humanitaria puesto que en Gaza todo el mundo está bien. Pero además sabemos otras joyas de la información contemporánea como las “certificaciones” de los Estados Unidos a la lucha contra el narcotráfico en los demás países pese a ser Estados Unidos el mayor consumidor de droga y específicamente el primer productor de marihuana, la lucha de los Estados Unidos contra el desarrollo de armamento nuclear pese a ser el único país que ha utilizado bombas atómicas y mas aun, contra la población civil, el carácter “democrático” del gobierno de Colombia pese a ser este país primero en este continente en periodistas y sindicalistas asesinados al año y por su puesto, sabemos también otras como que en Venezuela, en Abril de 2002 no hubo un Golpe de Estado en sino un “Vacío de Poder”, la implantación de un Plan Colombia para erradicar un cultivo de droga que “extrañamente” se ha incrementado desde que el nefasto plan existe, o como la invasión a Irak para destruir unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.

Curioso por demás que nunca vemos otra cara de la noticia que no sea la de las vocerías afines a los grandes intereses económicos y sus operadores políticos y geopolíticos. En el caso de este acto verdaderamente terrorista cometido por el ejercito Israelí, los entrevistados una vez tras otra son los representantes del gobierno Israelí pero nunca vimos a un representante de la organización turca que impulsó la salida de la flota, en la caso de la guerra en Colombia solo vemos la vocería de la Casa de Nariño, quienes ni por asomo se cansan de calificar de terrorista al campesinado representado en la guerrilla, guerrilla por la que jamás hemos visto un vocero en ninguno de estos canales para fijar posición ante tantas y tan repetidas acusaciones a las que se les ha sentenciado como culpables… siempre en ausencia. Pero además tampoco hemos visto nunca un vocero de la resistencia en Irak o de  la insurgencia armada en Afganistán, tampoco de la guerrilla zapatista y es que ni siquiera de los grupos ecologistas existentes en los países industrializados. Esta es pues, la noción de información imparcial y veráz que tiene esta gente para con los pueblos del mundo, sin duda un ejemplo de lucha por la libertad y democracia.


el_iniciado@yahoo.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Ronald Muñoz

Comunicador y escritor.

 el_iniciado@yahoo.com      @ronaldmcaracas

Visite el perfil de Ronald Muñoz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: