Amnistía Internacional reitera alarma por “persecución” contra opositores

Credito: Web

20-06-24.-La organización Amnistía Internacional reiteró este martes 18 su alarma «por la incesante persecución contra voces disidentes” a la administración de Nicolás Maduro.

En una publicación en redes sociales, Amnistía señaló que “las detenciones de Gabriel González, Javier Cisneros (liberado), Jeancarlos Rivas, Luis López y Juan Iriarte son consistentes con la política de represión que hemos denunciado desde hace años y nuevamente exigimos su cese inmediato”.

La oenegé recordó que, en abril de este año, se denunció una “alarmante escalda” de la persecución contra voces críticas al gobierno de Maduro, ya sean del área social o político.

“Desde el inicio de 2024 se han registrado numerosos ataques en contra del espacio cívico y de personas percibidas como críticas al gobierno; proyectos de leyes que atentan contra la libertad de asociación y de expresión; detenciones arbitrarias, uso indebido del derecho penal, violaciones a las garantías del debido proceso y juicio justo; campañas estigmatizantes, así como la divulgación de confesiones de culpabilidad durante períodos de detención, obtenidas sin mecanismos de protección ante posibles actos de tortura”, señaló Amnistía entonces.

Amnistía Internacional ha solicitado al gobierno de Nicolás Maduro el cese de la persecución, el uso de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas o actos de tortura, y que ponga en libertad a todos los presos políticos de forma inmediata.

Además, ha pedido que se retire “y se abstenga de promulgar leyes en contra del disfrute de los derechos humanos incluyendo el derecho de asociación y la libertad de expresión”, como la llamada ley contra las ONG, actualmente en segunda discusión dentro de la Asamblea Nacional.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter