"No avalamos el cronograma electoral, es inconstitucional"

Movimiento Venezolano por el Revocatorio 'Mover' retiró el llamado a firmar por el Revocatorio

Nicmer Evans

Nicmer Evans

Credito: Punto de Corte

25-01-22.-El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) retiró el llamado a firmar para activar el Referendo Revocatorio contra Maduro. Nicmer Evans y César Pérez Vivas, dos de los líderes más notorios de Mover, ratificaron su postura.

Nicmer Evans instó a los ciudadanos a no acudir a la jornada de recolección de firmas este miércoles 26 de enero.

A juicio de Evans, el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es "inconstitucional" y exigió que el mismo debe ser "consultado y ajustado al reglamento".

Por tanto, no avaló el cronograma e instó a los miembros del CNE a rectificar.

"Nosotros no avalamos el cronograma electoral, por lo tanto, no estamos llamando a asistir el día miércoles. Estamos esperando que haya una rectificación del cronograma", dijo Evans.

Según Evans, ni siquiera la rectora Tania D´Amelio conoce el proceso para la recepción de firmas a tan solo horas de su probable activación.

Señaló que ante el desconocimiento del CNE sobre el proceso, los impulsores del Revocatorio tampoco tienen la capacidad para comunicar sobre ello a los venezolanos.

Pese a ello, Nicmer Evans aseguró que seguirán insistiendo en la defensa de los derechos establecidos en la Constitución.

"Así como seguimos peleando por el derecho a la salud, a la defensa del país, a la soberanía y a la identidad, no vamos a renunciar al derecho del Revocatorio", aseguró.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter