Luis Vicente León: "No es verdad que el gobierno se está tambaleando ni que Maduro está boqueando"

Luis Vicente León

Luis Vicente León

Credito: Archivo

19-11-18.-El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró a través su cuenta en la red social Twitter que “no es verdad que el Gobierno se está tambaleando ni que Maduro está boqueando".

"Y mientras mejor lo entiendas, más dispuesto a articularte y construir alternativas reales estarás. Crear la falsa expectativa de que todo cambiará por ósmosis o por Marines es una estupidez muy cara”, enfatizó.

Consideró que la escasez “más relevante y peligrosa para la población venezolana es la de liderazgo político, que le permita articularse a su alrededor, tener dirección y estímulo a la acción y le devuelva la esperanza de que si se puede”.

"Ningún líder político logra hoy una conexión estadísticamente significativa con la población, ni genera confianza y esperanza, ni la mueve a la acción. Hay un vacío impactante que se debe llenar“, indicó.

Sostuvo además que decir que “no se requiere de liderazgo político para salir de la crisis es, a la luz de la teoría política y la evidencia histórica, una pajuatad* que no merece la pena ni ignorar“.

“Sin rescatar un liderazgo político que conecte y genere de nuevo confianza y lineamientos de acción, la capacidad para provocar cambios es prácticamente nula“, advirtió.

Para León que valdrá mil veces “más un esfuerzo de articulación institucional para buscar los mecanismos de consolidación de una nueva propuesta y liderazgo opositor, que los shows individuales con los que algunos tratan desesperadamente de llamar la atención de una población que ni los mira”.

















Esta nota ha sido leída aproximadamente 16747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter