Rector Rondón califica sentencia del TSJ contra la MUD como un "adefesio"

Credito: Archivo

26-01-18.-El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón manifestó su rechazo a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe la validación de tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según reseña el portal Globovisión

En ese sentido, Rondón aseguró que la medida le genera una "profunda indignación", razón por la cual, la rechazo al catalogarla como un "adefesio".

"Esta sentencia evidencia un desconocimiento profundo de lo que corresponde a la Ley de Partidos Políticos, ley vigente para el tema de las organizaciones políticas y que el tribunal ha venido desconociendo de forma reiterada", aseguró.
Agregó que la MUD no es una coalición de las organizaciones políticas "es una organización política que fue debidamente registrada en el Consejo Nacional Electoral por el cumplimiento cada uno de los aspectos que señala la ley".

Por último, consideró que esta sentencia deja en evidencia al TSJ, "tiene un interés político muy claro, que no era otro que el de imposibilitar a esa organización política (MUD) a que estuviera presenta en la boleta electoral de las eventuales elecciones presidenciales del 2018".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter