Reportan cocaína incautada en Marruecos: aseguran que salió de Venezuela

El jefe de la Brigada Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos, Abdelhak Jiam

El jefe de la Brigada Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos, Abdelhak Jiam

Credito: Ap

05-10-17.-Trece personas fueron arrestadas y 2,5 toneladas de cocaína pura fueron confiscadas durante un operativo realizado en tres ciudades marroquíes, informaron autoridades el miércoles.

El Buró Central para Investigaciones Judiciales de Marruecos anunció que las drogas fueron incautadas en las ciudades de Skhirat y Bouznika, en la costa del Atlántico, y el pueblo de Nador, en el Mediterráneo. La policía también confiscó autos, rifles y 480.000 dólares en efectivo.

Algunos de los sospechosos son personas con doble ciudadanía, tanto marroquí-holandés como marroquí-español. Dos presuntos cabecillas de la organización ya estaban detenidos debido a delitos previos.

El director del buró, Abdelhak Khiame, dijo que la cocaína había llegado en paquetes desde México y Venezuela desde el 2013, e iba a ser vendida en Marruecos y otros lugares.

Marruecos, que desde hace mucho tiempo es considerado como un país de tránsito para el tráfico de cocaína en Europa, es también cada vez más destino final de estupefacientes. durante todo el 2016 se incautó un total de 1.582 kilos, y fue el año en el que más cocaína se decomisó en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter