Una brevísima imagen de nuestro escabroso ascenso hacia una Patria

Fidel cómodo, Chávez jodido

¡Camaradas, un cordial y vigoroso saludo revolucionario, de almas!

Imagino que la pregunta que se habrán hecho con el título de este artículo de este humilde opinador, aporreador, fue: ¿Con qué irá a salir este compatriota haciendo esta contraposición?

Por supuesto, no lleva un carácter peyorativo. Mucho menos es una apreciación que muestre facilismos para uno y dificultades para el otro.

No. Claro que no. Sólo espero reforzar lo que nos ocurre en Venezuela.

Fidel, junto a su valiente equipo revolucionario, luego de complejas luchas guerrilleras, por años en las sierras, toma el poder en 1959. Aunque quien conquista la posibilidad de gobernar, sólo consigue una mínima porción del verdadero poder. El Poder total es económico, militar, mediático, etc.

Chávez, después de muchos años de sembrar conciencia, junto a un valeroso grupo de militares, muy pocos civiles, hace una intentona para tomar el poder. Fracasa y lo ponen preso, 1994. Trabaja y organiza desde Yare. Amnistiado sale a recorrer país con sus ideas, su sinceridad, su pasión. Por su dinamismo y frescura, con líneas estratégicas y objetivos bien definidos, luego de un duro proceso eleccionario, combatido por los medios, toma el poder, pero, repito, sólo una pequeña porción.

Fidel, –siempre con su equipo bien sólido en cuanto a procedimientos y metas– claro en sus luchas, comienza a gobernar con todos los hierros. Llevan al paredón a los que… a los que tenían que ir. Asesinos, traidores, vende patrias. Todos los que contribuyeron a mantener a la mayor isla del Caribe en la miseria –económica y mental–, los que de manos y negocios con los gringos la convirtieron en el considerado burdel de América. Los gusanos, la pequeña oligarquía isleña. Los de los privilegios pues.

Se emplearon los métodos que una revolución exige para una definida tarea de limpieza interior. Para arrancar de cero, sin tantas trabas para construir Patria.

Por supuesto, era otra época.

Inician el arduo proceso de producción agrícola, mucha mano de obra para las zafras, principal fuente de su sustento, base de su pequeña riqueza natural, la tierra y la siembra de caña, y su reconocida centenaria producción de Azúcar.

Junto a estas medidas, las de nacionalización de industrias explotadoras, entre ellas la hotelera, la recuperación de tierras ociosas, etc.


Se alejaron los dólares y había que charle pichón a subsistir a fuerza de trabajo e imaginación. A concienciar a un pueblo. A ideologizarlo.

Crearon un sistema educativo integral hasta producir profesionales con capacidad, solidaridad y mística, moral y éticamente firmes. Eliminación del analfabetismo, medicina comunitaria preventiva y curativa con excelencia. Deportistas de la mayor competitividad, calidad y espíritu, hasta ser una potencia en ese renglón.

Todos, formándose con una conciencia revolucionaria. De independencia. Con sentimientos de soberanía. Orgullosos de ser cubanos revolucionarios. Antiimperialistas norteamericanos. Responden a cualquier llamado de la Patria.

El ahogo económico, la necesidad de crecer con tecnologías de última generación, entre otras, los obliga a consorciarse con la Unión Soviética. Aquí se reforzó el ataque de USA por el apoyo de ése su mayor enemigo. Dos concepciones imperialistas diferentes, basadas en ideologías extremas. Capitalismo y Socialismo.

Se les volteó la tortilla a los gringos. A ellos que tienen penetrado el Oriente con su enclave en Israel, siempre haciendo las guerras lejos de sus meridianos geográficos, les apareció un lunar cercano a sus territorios. Eran los dominadores totales de estos hemisferios occidentales, que no aceptaban esa opción en una Latinoamérica postrada a sus pies por muchas décadas, con gobiernos dictatoriales manejados a realazos. Sus colonias para la explotación –recursos naturales de todo género– y para la fácil comercialización de sus productos, la mayoría derivados de las materias primas baratas que nos robaban (por lo barato)

Y…, con sus mentes y espíritus belicistas por excelencia, montados en el gran negocio de hacer guerras, donde son los más expertos, mantenían y exacerbaban la que se llamó guerra fría. Especial para justificar su inversiones multimillonarias –como siempre– en armamentismo, su gran perronegocio industrial. Hasta desataron, como otras tantas de los judíos dueños de la economía, una campaña psicológica a través de Hollyhood y su mundo cinematográfico de espías y de Bonds.

Chávez, con un equipo no muy sólido, sin procedimientos ni metas muy definidas, inicia una serie de medidas que con sentido de búsqueda progresiva de un equilibrio social. Ya la oligarquía y sus medios de comunicación –cuyos líderes se escaparon de un paredón porque esta es una revolución pacífica– amplían su iniciada campaña de oposición con base al descrédito y el terror hacia un supuesto comunismo. Comenzamos a definirnos hacia un socialismo nuevo, autóctono, el del Siglo XXI

Les golpea ciertos privilegios, especialmente sus cuotas de poder en el gobierno y rompe con la nefasta concepción de cada nuevo gobierno de actuar de forma tripartita, junto a Fedecámaras y la CTV, para desarrollar el país. ¡Qué de esperanzas tuvimos!

Menos mal que en una autopurificación –que lamentablemente no se ha completado– se inició, goteadamente, el éxodo de apátridas para engrosar la gusanera en Miami.

Crece la Gusanera luego del Golpe de Abril, el Paro Empresarial, y el sumamente triste y todavía imperdonable Sabotaje petrolero. Entrelazándose dentro de sus excrementos sirven de abono para la fertilización de sus antivalores, su perversidad, su apatridismo.

Ah… y como punta de lanza de contaminación hacia una Venezuela que impulsada por un Líder –hasta universal–, quiere labrar un destino inmenso, de un País libre hacia una Patria Grande. Que sea armoniosa, mejorando, en lo que se ha podido y han dejado, una mejor calidad de vida de TODOS. Sin exclusión.

Por ello estamos en y soportamos una guerra mediática permanente –la que logró el Golpe, el Paro y el Sabotaje– que con sus infamias, sus mentiras, con su siembra de terror desde los inicios de la revolución logró resquebrajar a nuestras familias, a los grupos de amigos, todos muy confundidos hasta llevarlos a la disociación psicótica.

Bueno, esa disociación, entre otras respuestas negativas, permitió que asistieran, como carne de cañón los más audaces, a la masacre de la Baralt, preparada por la oposición con sus francotiradores, los de las miras telescópicas en rifles y en las cámaras fotográficas y sus montajes.



El Terrorismo Mediático, con su alcance internacional, impide, retrasa la puesta en marcha de medidas apropiadas para equilibrar la sociedad, el país.

Ante cualquier ley, a cualquier propuesta –contra todas las propuestas, sin excepción– desatan una campaña de descalificación que se integra a la cotidiana.

Chávez, de quien dicen va a cumplir 10 años gobernando, ha podido medio trabajar unos 6 años producto de la interrupción por los paros, golpes y sabotajes de todo tipo. Y defenderse casi a diario de esta salvaje campaña de descrédito, hasta para la interesante opción de la integración latinoamericana.

A pesar de su verbo encendido, en charlas, cadenas y mítines, no ha podido sembrar la ideología que se requiere para fortalecernos. Su extraordinario Aló Presidente no es suficiente para transmitir la interesante e importante información de Chávez, en esta inmensa obra. Y quienes estamos en la avanzada de los pocos medios no contamos esa información consolidada en un folleto para poder defenderla con propiedad.

Dicen que el Aló Presidente es largo, pero yo que tengo un programa en radio FMNOTICIAS de Margarita de hora y media sólo puedo expresar unas ideas, unas propuestas, unas pendejadas pues.

Se requiere la penetración ideológica masiva para combatir la ya masificada y continua ideologización consumista que nos transmiten los medios de comunicación, que tiene a esta sociedad, mucho más a nuestros jóvenes, llena de antivalores.

El comandante William Izarra, padre del Ministro del P.P. para Comunicación e Información, tiene años montado en la necesidad de obligatoriamente informar y conceptualizar a nuestros compatriotas en el Socialismo. Que aclarándole los contenidos ideológicos de esa manera de vivir se les alejarán sus dudas –mediáticamente inyectadas–, lo que nos facilitaría el desarrollo armónico, con fuerza en lo endógeno, que transitamos. Ha sembrando de CDIs, Centros de Formación Ideológica, en algunos estados. Por varios meses lo está haciendo en Anzoátegui, donde tiene residencia, destacando la labor de Chávez.

Por la falta de ideologización perdimos en el 2D. Por eso flaqueamos ante cualquier pendejada mediática.

Ante las agresiones internas y las externas -ya que está en puerta una invasión con magnicidio una vez que la realicen- y por falta colectiva de ideología, por débil compromiso, nos mantenemos en una pasividad asombrosa. De vaina reaccionamos con lo de la EXXON, y por ser contra Pdvsa. ¿Y contra Chávez?

Fidel que formó un pueblo como el cubano (desde pequeños) dentro de una ideología socialista –desde 1959– con unos valores firmes, un concepto de Patria, una Cuba Libre, que es capaz de movilizarse en horas en defensa de cualquier conato de agresión. Por pequeño que sea.

Bien. Ahora comprenden por qué titulé lo relativamente cómodo para Fidel y lo harto difícil para Chávez de hacer una revolución.

La nuestra, por época y características, es súper pacífica. Tendremos que luchar el triple. Suerte que tenemos recursos económicos provenientes de la bendición de la naturaleza, petrolera y otras, y de la precisa conducción nacionalizadota con visión global pero patriótica de nuestro Presidente, para adelantar todas las obras, misiones, programas, etc. que llega a todos los venezolanos. A los más olvidados sacarlos de la exclusión

Sin embargo, las gusaneras internas que aún cuando el movimiento económico es fuerte, con los mejores índices de desarrollo y crecimiento, todos con sus negocios, carros de lujo, viajando por todo el planeta, consumiendo en los mejores restaurantes, etc., dicen que la economía está mala.

Me despido con el alma, y con mi variante de nuestra frase de combate… pacífico.

¡Patria, Socialismo o muerte! Y si actuamos con honestidad, con esfuerzos, responsable y solidariamente, y los funcionarios públicos trabajan con eficiencia… ¡VENCEREMOS! OJO CON LOS CANDIDATOS PARA NOVIEMBRE – No olvidemos ni descuidemos a los independientes. (esto en negrillas, gracias).

(*) Ingeniero civil, ambientalista, sobre todo ciudadano y revolucionario


edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3810 veces.



Eduardo Palacios Sevillano(*)

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor