La contrarrevolución se manifiesta de tres maneras específicas, y todas tienen un solo objetivo, destruir el proceso Bolivariano.
La primera es la contrarrevolución externa, esta no amerita preámbulo ni presentación, la segunda es la contrarrevolución interna, claramente manifiesta y representada, la tercera es la contrarrevolución endógena que comienza con el mismo proceso revolucionario, es intangible, invisible, e imperceptible, se mantiene siempre de bajo perfil hasta que se satura y se autodelata, es la contrarrevolución mas peligrosa para el proceso revolucionario.
La endógena actúa y se desarrolla libremente sin impedimento alguno, mientras la primera y la segunda, activan la cortina de humo, señuelos y otros artilugios para distraer y dispersar esfuerzos (ojo el imperio también conoce a Sun Tzu y lo aplica). La endógena es alimentada, sostenida y estimulada económica e ideológicamente por el imperio, tiene creativos, pensadores, filósofos, sicólogos sociales, etc. y al mismo estilo del imperio romano, tiene poder económico y capacidad para captar prosélitos que son escogidos cuidadosamente y forman los cuadros de poder, en lo económico, social, político y militar aplicando la doctrina de convencer, asimilar y controlar, típico del facismo y las mafias. Tiene la endógena un crecimiento desmesurado e incontrolado, esto se debe a las debilidades del proceso revolucionario en sí, debilidades en el sistema judicial, en el sistema económico, en la contraloría, etc. El caldo de cultivo para la endógena es la impunidad, generada por las debilidades del proceso, y esta en capacidad de filtrar y manejar la información que recibe el presidente. Este capta quizás intuitivamente lo que sucede y ha manifestado en oportunidades sus inquietudes respecto a funcionarios públicos, gobernadores, Alcaldes, representantes de organizaciones políticas y otros infectados por la endógena que se han enriquecido infinitamente y aun quieren más, no tienen ningún tipo de escrúpulos ha hecho increíbles negocios a voz pópuli, han adquirido mansiones principescas tanto en Venezuela como en el exterior, sus negocios no tienen limites usando testaferros que negocian de manera oscura con los dineros públicos. No se necesitan ojos para ver porque la podredumbre se puede sentir con cada poro de nuestro cuerpo, flota en el éter y nos aturde. Los que realmente creen en este proceso y han luchado están relegados en el olvido, han sido utilizados y presienten que la V República se encuentra en verdadero peligro. Peligro que maximizan los partidos políticos mal llamados medios de comunicación, que se aprovechan de cualquier circunstancia seleccionada con pinzas quirúrgicas, optimizan y usan esto como arma ideológica realmente letal.
Es necesario reaccionar y ¡ya!. Recordemos que la bajeza no tiene límites ni condiciones. Patria, Socialismo o Muerte.
Aspirante al PSUV Batallón 22 Indio Pariata
juanpuya@cantv.net