Las elecciones del 6 de diciembre

Todas les elecciones son importantes. Podemos pensar que algunas son menos tracendentales que otras, pero en realidad ejercer nuestro derecho constitucional es para los venezolanos ya una tradicion, una forma de afirmar nuestra histórica vocación democrática. Incluso en los tiempos de la cuarta república los que se oponían a las dictaduras con sonrisa adeco/copeyanas nunca llamaron a la abstención , se utilizaba en protesta la figura del voto en blanco, poniendo en claro que ejercitabamos nuestro derecho al voto, pero nos negabamos a respaldar la vagabunderia de los politicos de turno. Estas proximas elecciones para decidir quienes seran nuestros legisladores en una nueva asamblea nacional, no solo son importantes, son tambien trascendentales.

Salir a votar por los candidatos o los partidos de nuestra preferencia, sean estos del color que sean, ya no es solo la forma de ejercer un derecho constitucional, afirmar y defender nuestra democracia, votar el 6 de diciembre es demostrarle al mundo que los problemas de los venezolanos los resolvemos entre venezolanos, sin injerencias ni intervenciones extranjeras, ni siguiendo ordenes de los colonialismo de siempre, y los resolvemos pacificamente, sin guerras fraticidas, sin violencia y sobre todo sin rencores y sin odio.

Para aquellos que se siguen quejando de la falta de imparcialidad del CNE, o que siguen creyendo la mas que manoseada propaganda mentirosa de que en Venezuela gobierna un tirano y que en dictadura no se vota, les recomiendo aprendan del pueblo boliviano, que despues de haber sido sometidos a un golpe de estado descarado y violento y haber sido perseguidos y masacrados por una verdadera dictadura implantada a la fuerza por los intereses corporativos de las transnacionales eurocentricas que manejan el imperio y con un proceso electoral nada transparente, salieron a votar en masa y restauraron en el poder al MAS , el mismo partido que había ganado legal y comodamente las pasadas elecciones que fueron el detonante para que la derecha oligárquica y fascista tumbara al mejor presidente de la historia de nuestra hermana Bolivia la hija predilecta del libertador Simon Bolívar.

Deberian los que con gastadas excusas llaman a la abstención, recordar también que en 1998 con un consejo supremo electoral en manos de las oligarquías y sus títeres, con una inminente amenaza de golpe de estado y un sistema electoral nada confiable, el bravo pueblo venezolano acudió masivamente a las mesas electorales y llevó a Miraflores al comandante Chavéz con una avalancha de votos de tal magnitud que , al igual que acaba de suceder en la hermana Bolivia, fue imposible para la derecha oligárquica tratar de gritar fraude y negar el triunfo de las fuerzas populares.

Los que llaman a la abstención o son victimas de la alienación producida por la propaganda hegemónica de la dictadura de las corporaciones, o son unos vende patria que quieren llevarnos a una guerra fratricida.

La mayoria de ese minúsculo grupo de venezolanos que clama por sanciones y una intervención extranjera, o vive cómodamente fuera de Venezuela, o ya tiene a toda su familia bien instalada en alguna ciudad en el exterior.

Recordemos siempre que no existen "guerras humanitarias" toda guerra es inhumana y todas las guerras siempre han sido, son y serán para saquear y apoderarse por la fuerza de territorios estratégicos, asi nos las disfracen con rebuscados eufemismos como "intervención humanitaria" o "responsabilidad para proteger"(R2P). Solo tenemos que ver lo sucedido en Afganistán, Irak, Siria y Libia paises que han sido atacados vilmente a punta de mentiras y han sido hundidos en el caos y la violencia solo para que las grandes corporaciones occidentales los sigan saqueando impunemente.

Fijémonos donde existen conflictos violentos en el mundo y descubriremos factores comunes, petroleo y otros recursos como el oro y las tierras raras, Nigeria, Congo, los balcanes, afganistán, Sudan, Somalia, todos paises ricos en recursos naturales o con una muy visible posicion estrategica dentro de las politicas imperiales.

No nos dejemos engañar, los unicos que se benefician de las interminables guerras inventadas por las oscuras agencias de inteligencia interimperiales son las elites oligárquicas y sus corporaciones de la muerte, los pueblos son los que ponen los muertos, los desaparecidos, sufren las violaciones de todos los derechos humanos y para colmo, son los pueblos los que tienen que pagar con austeridad permanente el endeudamiento eterno con las élites del norte que producen estos conflictos de la magnitud que sean.

El proximo 6 de diciembre, es nuestro deber como patriotas y como seres humanos amantes de la paz y la vida, salir en masa a votar.A votar por quien mejor nos paresca, pero sobre todo a votar para mantener la paz y la soberanía de nuestra Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor