Miguel Rodríguez Torres ¿Instigador a la rebelión?

¿Por qué la DGCIM detendría a Rodríguez Torres para someterlo a un juicio cuyo argumento base es un mensaje publicado en la cuenta twitter del Mayor General?

Al inicio de su detención, la fiscalía intentó imputarle los cargos de espionaje, traición a la Patria e instigación a la rebelión; sin embargo no lograron juntar evidencia suficiente para mantener todos esos cargos. Todos fueron sobreseídos excepto: Instigación a la rebelión.

Se puede pensar entonces que las autoridades de contrainteligencia militar consideraron que el mayor general Rodríguez Torres, planeaba un golpe de Estado o al menos promovía una acción similar entre los uniformados activos.

Hasta aquí la tesis de la DGCIM pudiera tener algo de lógica, sin embargo, la única prueba que tienen para sostener que Rodríguez Torres instigó a la rebelión es un trino, un mensaje escrito por él que fue enviado a una red totalmente pública, hackeable, desprovista de cualquier tipo de seguridad: el twitter. Llegados a este punto, no podemos evitar considerar el argumento de la DGCIM carente de seriedad.

¿En serio creen que una persona con entrenamiento militar, que ya participó en un Golpe de Estado pagando cárcel por ello, que fue jefe de los servicios de inteligencia de este país por 15 años, que dirigió la Academia Militar durante 2 años, y conoce por nombre y apellido a nuevos y viejos cadetes, se va a exponer en un twitter para autosabotear su supuesta intensión de instigar a la rebelión?

Es estúpido creer que Rodríguez Torres se tomara a la ligereza un plan de esa magnitud. RODRÍGUEZ TORRES NO ESTABA INSTIGANDO A LA REBELIÓN. RODRÍGUEZ TORRES INTENTÓ EJERCER SUS DERECHOS POLÍTICOS Y SE ACERCÓ A LOS GRUPOS DE OPOSICIÓN PARA PROPONERLES UNA ALTERNATIVA CONSTITUCIONAL QUE FACILITARA LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA Y LEGAL, QUE FINALMENTE SE TRADUCIERA EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS VENEZOLANOS.

Si Rodríguez Torres es culpable de algo es de desmontar la estrategia trasversal de este Gobierno: El odio y el resentimiento entre venezolanos por pensar distinto como política de Estado. Él lo sabía porque viene del corazón del proyecto, un proyecto que una vez fue Bolivariano, y que hoy ha resultado en un vengativo capricho por sostener el Poder.

El mensaje de Rodríguez Torres está claro en sus discursos, de hecho en su última intervención pública quedó detalladamente expuesto con las siguientes palabras:

"El resentimiento, es el primer sentimiento al que tenemos que darle un parado de inmediato y empezar a construir un país sobre el sentimiento del amor"

Esta frase, que a simple lectura resulta inocua, ataca directamente la máxima política de "divide y vencerás" un concepto sobre el cual se sostiene la doctrina del Gobierno y que le ha servido para lograr las más claras victorias políticas. Por ejemplo, para un militante de izquierda resulta impensable votar por uno al que considera de derecha ya que no sólo traicionaría al Gobierno sino que se traicionaría a sí mismo, para este Gobierno la lealtad es un valor supremo, no importa que la persona esté sometida a las más crueles calamidades, terminará favoreciendo al Gobierno porque ante todo debe ser leal, ya que han logrado que odie, que sospeche, que rechace, que señale y sobre todo que tema al otro, al diferente, al opuesto. El Gobierno ha divido para vencer. Quienes aspiramos a una Venezuela con mejores oportunidades, con servicios públicos de verdadera calidad, con seguridad ciudadana de norte a sur y de oeste a este debemos esforzarnos por explotar la fuerza de la unión.

Para ellos, el gobierno, ha resultado el Divide et impera; pero son vencibles porque En la unión está la fuerza.

https://www.desafiodetodos.com/estamos-contigo-miguel/c/0/i/27586382/miguel-rodriguez-torres-instigador-la-rebelion

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI