La Inquisición del Siglo XXI

En la Edad Media la Iglesia Católica ejecutó a más de 6 millones de personas por el sólo hecho de no profesar la Fe Católica. Los sacerdotes crearon hasta un manual para cazar brujas con torturas muy explicitas y atroces.

"La caza de brujas es la búsqueda de brujos, brujas o pruebas de brujería, que llevaba a acusar a la persona afectada de brujería, a un juicio y finalmente a una condena. Muchas culturas, tanto antiguas como modernas, han reaccionado de forma puntual a las acusaciones de brujería con miedo supersticioso y han castigado, o incluso asesinado, a los presuntos o presuntas practicantes. La caza de brujas como fenómeno generalizado es característica de la Europa Central a inicios de la Edad Moderna. Base para la persecución masiva de mujeres (puntualmente también menores y hombres e incluso animales) por la Iglesia y sobre todo por la justicia civil, fue la idea, extendida entre teólogos y juristas, de una conspiración del Demonio para acabar con la Cristiandad. Las cazas de brujas todavía ocurren en la actualidad y suelen clasificarse dentro del llamado pánico moral. De forma general, el término ha llegado a denotar la persecución de un enemigo percibido (habitualmente un grupo social no conformista) de forma extremadamente sesgada e independiente de la inocencia o culpabilidad real." Tomado de Wikipedia

En el Siglo XXI después de 6 Siglos surge una nueva inquisión, por la misma razón de fe, pero de iglesia diferente. Todo aquel que no esté de acuerdo con la Fe del PSUV será señalado de "Brujo" y "quemado en la hoguera".

Cada día son más casos donde cualquier persona que exponga sus ideas en contra de una Revolución Madurista, la Iglesia del PSUV hará un juicio y posterior condena en nombre del Dios Supremo (Maduro).

Lo vemos con lo mas sencillo que es una protesta en una comunidad por comida, agua, medicinas o cualquier otro problema que le compete al Estado. En ese momento los Sacerdotes del PSUV, señalan como "Guarimberos, desestabilizadores y terroristas" a todo aquel que quiere exigir la retribución de sus impuestos.

Mientras ellos viven en sus Monasterios con vajillas de plata y porcelana, los marginales (Los que viven al margen del Monasterio) viven entre basura, pobreza y hambre, recibiendo las migajas de los jerarcas.

Me recuerda mucho la película y novela "El nombre de la rosa".

El mundo ha avanzado en Tecnología, mas no en ideologías humanas. Somos los mismos que los del siglo XV.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 895 veces.



Marcos Medina


Visite el perfil de Marcos Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Medina

Marcos Medina

Más artículos de este autor