Diosdado, Castro Soteldo y un toque a Winston

Qué tal, camaradas! Cordial saludo revolucionario del alma. Bajando las angustias poco a poco.

Nuestro gobierno, gerenciando Maduro en extrema crisis, se ha lanzado a la eficiencia (como pudo haber sido antes, inclusive cuando Chávez) y, aun el reciclaje de ministros, ha incorporado a nuevos actores en cargos relevantes. Y lo mejor, la está dando un mayor impulso al descuidado Poder Popular. Es que sin el pueblo, sin la gente de pocos recursos económicos donde radica la sabiduría y la capacidad, no avanzamos revolucionariamente.

Tanto haberlo mencionado y propuesto y es ahora cuando, después de tantos años, vemos un presupuesto consultado con el pueblo. Que debió ser, y debe ser una consulta permanente. Por lo menos exigirlo, pero detalladamente, para los presupuestos de gobernadores y alcaldes. Real Participación y Protagonismo popular.

Es que cuando requerimos de mano de obra para cualquier actividad no buscas en las urbanizaciones, no, las buscas allí en las comunidades populares donde están todos los trabajadores, la mayoría, zapateros, albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas, etc. Y todas las trabajadoras. En muchas comunidades hay grupos organizados que han recibido apoyos. En algunas, por el contrario, muy poco. Y en otras, casi nada. Es más, hay quienes han jugado a su fracaso.

Caso de las cooperativas sugeridas por Chávez. Esas que deberían estar trabajando en todas las comunidades, por lo que dejaríamos de ver monte en los bordes de aceras, menos huecos o ninguno, aguas verdes acumuladas, enredaderas en postes y cables, peladeros sin plantas, bombillos apagados en las luminarias, acumulación de basura (Qué difícil ha sido poner en práctica el sistema ordenado de recolección y clasificación de los desechos sólidos, alguien me decía que hay roscas con los camiones ¿?)

Pero, además con un exceso de burocratismo, muchas veces perverso, según, pocos funcionarios quieren perder los privilegios establecidos desde la cuarta. Será para un profundo análisis… revolucionario.

No destacaré el acierto de incorporar a Jesús Faría. Si hay alguien conocedor a fondo de los principios de una economía productiva es ése caballero claro y conciso. Podríamos estimar que, por venir de la misma escuela familiar y por toda su formación, su hermano debe tener el mismo guáramo.

Ocurre lo mismo con Pérez Aléman…

Y en eso de ir saliendo de ministros de puro gabinete y aduanas, con alguna excepción, el general Castro Soteldo ha resultado el propio ministro eficiente de Agricultura. En lo personal, siguiéndole los pasos a su importante gestión, por lo mismo, he visto gratamente cómo ha sabido combinar su esfuerzo burocrático ministerial, "gabinetial", con la relación directa con los productores, en toda la diversa gama de rubros y diversos niveles de producción. Algo así como lo que siempre exigió Chávez. Casi un accionar como el que le vimos al Che.

Su programa de televisión "Sembrando Patria", donde destaca un argumento doctrinario, por cierto coincidente con el mío, que estamos tratando de desarrollar una visión "eminentemente Chavista", más allá de mencionar "socialismo" del que estamos muy remotos y lo que hace es alimentar el miedo en los ignorantes y mediáticamente confundidos. Allí expresa sus logros recogiendo los esfuerzos del pueblo, los grandes esfuerzos de los trabadores productores, que es titánica. Titánica pero satisfactoria, muy satisfactoria. E independentista.

El camarada Diosdado, con su análisis y verbo irreverente, incendiario, ha venido aglutinando y despertando a un PSUV y Polo alicaídos, golpeados por estos años de batalla mediática desigual y por la inclemente batalla del desabastecimiento que nos llevó, como lo calcularon USA y sus lacayos, al desequilibrio asambleístico. Fatal trinchera perdida en manos de los francotiradores de la política antirrevolucionaria.

Podemos intuir que, luego de tantos mazazos, televisivos y callejeros, estamos preparados para resolver cualquier agresión de la que está preparando la escualidez herida. Moribunda.

Esa masa deforme, avergonzada con los que les suministran los dólares, USA, los banqueros poderosos, las grandes transnacionales petroleras y mediáticas, y no queriendo meterse el rabo entre las piernas, hará lo imposible para justificar su negligencia para con los capitales golpistas-terroristas. Para justificar su incapacidad total para todo, más para no sacar a Maduro desde que, entre todos, asesinaron a nuestro amado máximo Líder.

A ponernos las alpargatas…

Y el toque para Winston es que luego de mi artículo con propuestas revolucionarias para TEVES, al día siguiente me envió un correo solicitando mi número para contactarme y contribuir con alguna de las áreas por mí expuestas (No ha ocurrido) Pero el detalle que interesa es que, por lo menos, al darse por enterado tuvo la cortesía de escribir. Ojalá los ministros, presidentes de Institutos, etc. copiaran esa característica ante tantas propuestas interesantes que en estas páginas se proponen. Por lo menos la cortesía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2275 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor