¿Qué es eso que Chávez no sabía hacer las cosas?

Esto me dijo ayer el compatriota Pedro Santana... ¿Escuchastes el discurso del Dr. José Vicente Rangel ayer en la asamblea? Excelente..., sobre todo al final cuando dijo: cuidado si no seremos los últimos (...)

En una amena conversación que sostuve en los Teques con unos camaradas que con sentido autocrítico abordaron el tema del desabastecimiento, acaparamiento y soterrado golpe económico, pues, ahí les dejo sus opiniones:

Decía el camarada Rafael Quiñones ... Que Maduro haya dicho que Chávez es pasado, jajajajajajjaja, qué equivocado está. Te pusimos en el coroto y te podemos sacar del coroto dentro de 3 años. Así es mi amigo compatriota, Chávez es sagrado, es sagrado. Qué quiere decir éste señor Nicolás Maduro, con que Chávez no sabía hacer las cosas. ¿Qué le pasa?. ¡Chávez no es pasado, él es una llama viva hoy y para siempre, carajo...!

En lo particular pienso, que es prematuro y en verdad preocupante lo que se le critica a Nicolás Maduro por su falta de pulso político y blandenguería ante el sempiterno enemigo de la ultraderecha burguesa. Hay que atajar ese pequeño descontento, no vaya a ser que esa llamita tome fuerza y se desate un creciente incendio que perjudique su mandato, que apenas comienza y no tiene ni siquiera 100 días...

Continuo diciendo Quiñones: Lo que él está haciendo, jamás lo hizo el Comandante Supremo. Cómo va a confiar en quien lo está tumbando de la silla. No hay que confiar en esos poderosos grupos económicos que fueron la causa y muerte del Comandante Supremo. Bueno, allá él, después que no se venga a quejar. Porque en verdad, como Chávez nadie. Que vaina, navegar ahora en este barco con este inexperto capitán, que al garete y sin rumbo no veo bien la llegada al puerto...

Los precios regulados, decía Pedro Santana, es una burla al pueblo. No se consigue un kilo de queso en menos de Bs. 70 y un kilo de carne ronda los Bs 30 en los Bicentenarios, Pdval o Mercal. El kilo de tomate en los abastos y supermercados de portugueses está Bs 50 y la cebolla a Bs 36. Y donde se consigue más barato es en que es donde se consiguen mejores precios porque de verdad que en los Teques eso no existe, y lo poco que hay porque casi nunca hay nada. Y cuando estos mercados del gobierno son abastecidos las colas son kilométricas y solo nos queda comprar en el Central Madeirense, San Diego o los chinos, que por cierto nunca voy a los chinos porque también especulan mucho.

Hay que caminar todos los centros de abastecimientos para encontrar papel toilette porque no hay por ninguna parte. La carne en los expendios privados está a Bs 105 el kilo y ahora con el 20% de aumento la compraremos mínimo a Bs 130 o tal vez a Bs 150, y el queso de tener un precio de Bs 70 pasará a costar Bs 100.... Entonces esos precios regulados solo existen desde el año pasado en las oficinas de Sundecop, que por cierto la gerente de Los Teques no la he visto más. Y de Indepabis ni hablar, eso brilla por su ausencia... Cuanta falta nos hace la mano arrecha de Eduardo Samán en estos menesteres. No sé qué paso con él...

Así que la decepción contra Maduro en la calle galopea a millón y se recalienta el ambiente, y yo de verdad estoy creyendo que este es el entierro de la revolución.... Esto solo lo mantenía el Comandante Supremo. Y mientras tanto el otro, el líder de la oposición creciendo, lo han subestimado demasiado y se la mantiene viajando por todo el país. Está en plena campaña por todo el país para darle un zarpazo a Maduro a final de año o preparando el terreno para el Referéndum Revocatorio. Está haciendo de las suyas con la crisis que él mismo creó y la gente ciega creyendo en todo lo que dice. Se ríe de la violencia que desato con su combo golpista por todo el país y de la poca capacidad de negociación que tiene Nicolás Maduro ante empresarios de la talla de Lorenzo Mendoza, y de la miopía y graves fallas que comete su tren ejecutivo en cuestiones económicas; bueno ni modo, el tiempo lo dirá.

La electricidad es otra piedrita en el zapato, decía el camarada Gabriel Zambrano... Otra vez con los apagones, en su apogeo y en pleno desarrollo. En Maracaibo, ya comenzaron los apagones todas las noches a partir de las 9 de la noche. Aquí en los Teques, ayer, se fue casi una hora, y eso ocurre casi a diario y todas las semanas. ¿Usted cree, camarada, que todos los apátridas que tienen en Corpoelec van a dejar el saboteo? No compatriota, esa es la orden que ellos tienen y están trabajando bien resguardaditos. Me decía un amigo oriental que en Anzoátegui la luz se va cada momento. ¿Quién paga los daños de los electrodomésticos?

Usted cree que reuniéndose con los que tienen el monopolio del poder y los que le hicieron tanto daño al comandante Chávez, hasta llevarlo a la muerte, se van a quedar tranquilos, y todo va a ser amor y paz, no camarada, para nada. Eso solo se lo cree Maduro y su tren ejecutivo.

Aquí en los Teques el dueño del soterrado golpismo y promotor de violencia en el municipio, está en campaña para la alcaldía y lo pueden escribir que él es, el próximo alcalde.

De verdad que la decepción es grande. Ojalá Nicolás Maduro pueda sostener la patria por la que el Comandante Supremo dio su existencia.

Por cierto, Maduro hasta ahora nada de lo que dijo al principio sobre Chávez, lo ha cumplido. Ya no se habla de la oficina que iba a tener en el Cuartel de la Montaña, no se habla de los científicos del mundo que venían para estudiar el caso de la enfermedad de Chávez y otras cosas más. Muerto al hoyo y el vivo al bollo; esa es otra cosita que observamos.

Bueno camarada, en verdad si esto sigue así, olvidense que vamos a estar rodilla en tierra con Maduro. Estuvimos rodilla en tierra con el comandante hasta el último aliento de su vida, pero no más, era Chávez. Maduro no es Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4795 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: