La rebelión de la base ¿un último chance?

Hay efervescencia, es increíble como el burbujeo de la conciencia popular está generando una especie de movimiento telúrico desde la base que está estremeciendo las cimientes de la corrupción que se infiltró para tratar de impedir los cambios exigidos de siempre por la mayoría decente de los militantes de la revolución.

      Desde todos los estados de Venezuela se reciben clamores y acciones organizativas avanzadas desde la base, que decidieron de manera espontanea y rebelde enfrentar definitivamente el cáncer que amenaza con destruir el proceso revolucionario bolivariano. ES UNA ESPECIE DE SEGUNDO 13 DE ABRIL, no existe una casa del partido del PSUV, donde esa rebeldía positiva, no impregne el espacio ideológico con el espíritu del hasta aquí. Recibo reportes de PDVSA, de CORPOELEC, DE CANTV, de MERCAL, de los FRENTES CAMPESINOS DEL ZULIA, de COJEDES, de ANZOATEGUI, DE BARINAS, de YARACUY, de PORTUGUESA, de LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS, DE GUAYANA, del FRENTE OBRERO SIDERURGICO, en el MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DENTRO DE TODAS LAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS, en fin hay una revolución espontanea que desde la base decidió acabar con los estorbos dentro del proceso, DESDE LA MISIONES EL CLAMOR LLEGA MAS ALLÁ DE LA ESTRATOSFERA. En verdad que el mejor resultado de las elecciones del 26 S, son los que se están viendo ahora en el ánimo del pueblo revolucionario

      Ahora bien sugiero a esas nuevas formas de organización que se están dando desde las estructuras internas del PSUV y de los órganos señalados antes, a que se fortalezcan interrelacionándose entre ellos, pero con el cuidado de seda, de no permitir que sean infiltrados para minimizarlos, en sus objetivos, generen los elementos necesarios para impulsar la concientización revolucionaria y dialéctica que permita atacar los vicios que los aprovechadores han inculcado en las organizaciones revolucionarias para reventarlas desde adentro.

      Pero también debo decir y prevenir, que esos movimientos renovadores y que asumen el espíritu del 13 de abril del 2002, están siendo perseguidos y acosados por los burócratas de las administraciones ya mencionadas para destruirlos, se de la cacería de brujas que hay sobre todo en PDVSA, CORPOELEC, EN EL SECTOR EDUCATIVO NACIONAL, CONTRA LOS TRABAJADORES, PROFESIONALES Y TÉCNICOS QUE YA NO QUIEREN SEGUIR CALLANDO ANTE LOS DESMANES COMETIDOS POR LOS CORRUPTOS DISFRAZADOS DE REVOLUCIONARIOS.   Incluso min trabajo en algunos estados, está cuadrada con la oligarquía explotadora (son muchas y repetidas quejas maría cristina, y además graves)

      Creo que esta es una de las últimas oportunidades de salvar este proceso con el menor trauma posible. El compatriota presidente debe jugar un papel preponderante en esta etapa, debe montarse en la ola e impulsar su acción, ya no es posible y así lo debe comprender, que no se pueden seguir manteniendo los mismos funcionarios que DURANTE 11 AÑOS HAN SIDO INCAPACES DE ATACAR LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCION, Y CONTRARIAMENTE LA HAN INCREMENTADO, los han rotado y lo único que han demostrado es ineficiencia y falta de respuestaRepito, no deben equivocarse, la derecha no ha avanzado, ni el pueblo ha perdido las ansias de cambios revolucionarios, solo nos hemos retrotraído, para demostrarles que ya no los soportamos más y que estamos dispuestos a dar los cambios reales apartándolos por las buenas o por las malas. Toda, absolutamente toda esa burocracia dinosaurica e incapaz de dar respuesta a las necesidades  sentidas en el pueblo, por la revolución ética, moral e ideológicamente fortalecida en los valores humanos y anti capitalistas. 

  Sugiero el establecimiento de un espacio común de encuentro de todos esos movimientos renovadores revolucionarios que estamos dispersos en el país, para que converjamos y nos fortalezcamos mutuamente para dar la pelea necesaria por la autentica revolución. De entrada debemos fijar los lineamientos  básicos, que deben servir para impedir se cuelen los personalistas, los aprovechadores de oficio, los cazadores de liderazgos buscadores de negocios, los estafadores de sueños, los apáticos y los pesimistas. Debemos reconocer el liderazgo del comandante Hugo Chávez Frías como factor de unidad, pero también debemos pedirle el reconocimiento de la base y de su capacidad de pensar y de generar ideas, soluciones  sin imposiciones gatopardianas o apadrinados. 

     Estamos con la revolución, queremos revolución y construiremos revolución. Pero para eso debemos atacar y acabar con el amiguismo, la burocracia, la inoperancia, los compadrazgos, el personalismo, los negocios, las ambicionas capitalistas, las empresas de maletín, los toleteros mercantilistas, el maldito 10, 15, 20%, que según el alcalde de San Felipe - Yaracuy, “es un derecho adquirido por los gobernadores y alcaldes”. Vaya pa’l carajo usted señor. Tenemos la oportunidad de oro para lograr lo que muchos han querido y no han podido. Seamos pues consecuentes con el discurso y hagamos sacrificio para la revolución y no le pidamos a ella que se sacrifique por nosotros.

 

 javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1609 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: