Evalúan reactivación de empresas mixtas

India y Venezuela amplían oportunidades de cooperación académica y tecnológica

Con el objetivo de revisar los planes de reactivación de las Empresas Mixtas entre la estatal de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la Corporación de Petróleo y Gas Natural India (ONGC), el ministro del Poder Popular de Petróleo, Rafael Tellechea, sostuvo una reunión con el embajador de la República de la India, Ashok Babu y evaluaron las nuevas oportunidades de cooperación académica y tecnológica.

En este sentido, el ministro Tellechea expresó su satisfacción por el encuentro y la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre Venezuela e India, dos países con grandes reservas de hidrocarburos y potencial de desarrollo. "El día de hoy sostuvimos una productiva reunión con el embajador de la República de la India en nuestro país, S.E. Ashok Babu. Revisamos los planes de reactivación de Empresas Mixtas entre PDVSA y ONGC y evaluamos nuevas oportunidades de cooperación académica y tecnológica".

Por su parte, el embajador Babu manifestó su interés en seguir impulsando la cooperación energética entre ambos países y reconoció el esfuerzo de Venezuela por garantizar el suministro de petróleo a la India. También resaltó la necesidad de promover el intercambio académico y tecnológico entre las instituciones y empresas de ambos países, con el fin de mejorar la eficiencia y la innovación en el sector petrolero.

En enero, ambos países estudiaron la formalización de alianzas de cooperación en ámbitos de interés binacional.

Venezuela e India establecieron relaciones diplomáticas en 1959, y desde ese entonces han mantenido sólidos lazos de amistad y cooperación comercial estratégica, según la Cancillería.

De igual manera, el Gobierno indicó que Caracas y Nueva Delhi han estado enfocadas en el trabajo para el afianzamiento de los sectores de energía, agronomía, salud, cultura y economía.

Reactivación de empresas mixtas

Ambos funcionarios acordaron evaluar la reactivación de empresas mixtas en el país entre Petróleos de Venezuela y la Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India (ONGC, por sus siglas en inglés), para el desarrollo de ambas naciones.

Con información de Prensa VTV / Sputniknews.

Noticia Relacionada

India reanuda importaciones de petróleo venezolano y Reliance busca acuerdo con PDVSA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter