(VIDEOS) Venezuela denuncia que EEUU no permite a PDVSA defender a Citgo: “La quieren descuartizar”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) impide a Petróleos de Venezuela (PDVSA) defender a su filial en el país norteamericano, Citgo.

"Como descuartizaron el avión de Emtrasur, quieren descuartizar Citgo", fue el duro reclamo del mandatario nacional en su programa número 36 de "Con Maduro +".

"No hay Estado de defensa"

Maduro lamentó que en EEUU no exista el derecho a la defensa, a su juicio, no hay Estado de defensa.

"Ahí mandan ellos. ¿Y quién tiene en sus manos este momento Citgo? Todavía Guaido y una tal Dinora Figuera", dijo.

Por otra parte, reiteró que Citgo es un poder que cuesta más de 12 mil millones de dólares por las refinerías y los puertos que tiene.

¿Qué pasaría si Venezuela recupera Citgo?

El jefe de Estado dijo que, "si se rescatan los recursos secuestrados en cuentas de Juan Guiado, de Dinora Figuera, de los apellidos, irían para nuestros abuelos, abuelas, consejos comunales, proyectos territoriales, para elevar el ingreso de los trabajadores, pero lo tienen secuestrados".

Maduro dijo que esta acción de EEUU y sus aliados es "una de las injusticias más grandes que quedará en la memoria por 200 años del pueblo de Venezuela. Los enfrentaremos, ustedes verán".

El jefe de Estado venezolano enfatizó que Citgo no le pertenece a un grupo. "Citgo es un poder que cuesta más de 12 mil millones de dólares, las refinerías que tiene, los puertos", y "además Citgo tiene en unas cuentas bancarias 5 mil millones de dólares (cash) secuestrados en cuentas de Juan Guiado, de Dinora Figuera, de los apellidos".

El Mandatario ilustró qué pasaría si se rescatan esos recursos. "Esos 5 mil millones de dólares si los rescatáramos, ¿para dónde irían? Para nuestros abuelos, abuelas, consejos comunales, proyectos territoriales, para elevar el ingreso de los trabajadores, pero lo tienen secuestrados".

Definió el acto que comete Estados Unidos y sus aliados como una "una de las injusticias más grandes que quedará en la memoria por 200 años del pueblo de Venezuela. Los enfrentaremos, ustedes verán", al ratificar que la situación será enfrentada judicialmente, políticamente y diplomáticamente.

En esa orden, el presidente Maduro recalcó que el pueblo de Venezuela debe tener consciencia sobre quiénes son los responsables del descuartizamiento del avión y quienes son los responsables del posible descuartizamiento de Citgo.

"¡Alerta, alerta!, expresó al llamar al pueblo de Venezuela a reconocer los nombres opositores que fueron cómplices de este acto.

El pasado sábado 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está interesada en la recuperación de la empresa Citgo.

Su afirmación la hizo en respuesta al periodista de Últimas Noticias, Eligio Rojas, en el avión presidencial, durante vuelo procedente de San Vicente y las Granadinas, tras participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Venezuela está interesada en rescatar a Citgo, una propiedad estatal nacional, que cuesta más de 12 mil millones de dólares, y además tiene, en una cuenta congelada, 5 mil millones de dólares", dijo el presidente al explicar que la empresa da una utilidad más o menos de mil millones por año. Ese es un dinero que le pertenece a Venezuela".

En este sentido, denunció que los grandes apellidos (Guaidó, López, Capriles, Machado, Borges), se han robado este dinero que tanto puede servir a los venezolanos.

Con información de Venezuelanews / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter