Nueva Esparta: Sistema Electrico incorpora 72 megavatios para el estado

Fortalecen sistema eléctrico incorporación de 72 megavatios

Fortalecen sistema eléctrico incorporación de 72 megavatios

Credito: Prensa Energía Electrica

Caracas- 30 de agosto de 2021.- Con la puesta en marcha de la unidad No. 2 de la planta termoeléctrica Juan Bautista Arismendi, ubicada en el estado Nueva Esparta, han sido incorporados 72 megavatios al sistema eléctrico en la entidad insular, así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, durante una visita de supervisión a los trabajos que se ejecutaron en estas instalaciones.

Durante el recorrido, el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, acotó que "esta planta que estuvo paralizada por varios meses producto del bloqueo criminal y la guerra multiforme contra nuestra patria; hoy gracias a la fuerza trabajadora de Corpoelec, felizmente se concluyeron los trabajos en estas máquinas de generación".

Además, anunció que con la conclusión de las labores de mantenimiento en esta termoeléctrica, se dejará de aplicar el Plan de Administración de Carga en la isla, en los próximos días, y se garantiza un servicio más confiable y fortalecido.

También, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizaron maniobras de recuperación y mantenimiento en la planta Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en el Sector Macho Muerto.

Destacó que como parte del Plan de Iluminación de Vías Expresas, "hemos diseñado una estrategia especial para este estado, así como la ejecución de otros proyectos de recuperación en materia de generación termoeléctrica, con el objetivo que la Isla de Margarita cuente con un servicio pleno de energía eléctrica".

Durante la actividad, saludó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional al conmemorarse hoy el Día Nacional del Electricista; "Felicitamos a todos los hermanos de la fuerza laboral, hoy en su día, un abrazo inmenso para ustedes héroes y heroínas de nuestra patria", finalizó.

Por su parte, Dante Rivas, diputado a la Asamblea Nacional agradeció las labores realizadas por el G/J Néstor Reverol y su equipo de trabajo de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios; "Gracias a su esfuerzo hoy comienza una nueva etapa en el sistema eléctrico de Nueva Esparta, una etapa de progreso que, pese a las fluctuaciones vividas durante este tiempo, con la puesta en marcha de esta planta, se elimina" resaltó.

Igualmente, durante su visita al estado Nueva Esparta, el Vicepresidente Sectorial supervisó el desarrollo de las labores de mantenimiento a las unidades de generación distribuida en Planta Coche de la isla homónima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter