Precios del crudo mantienen caídas ante nuevas medidas por Covid-19

29 de octubre de 2020.- Las caídas en los precios del petróleo se acentuaban este jueves en mas del 3%, debido a la ambigüedad que existe en la recuperación de la demanda por el riesgo de las nuevas medidas de confinamiento adoptadas por países de Europa, en un intento de frenar la línea ascendente de los contagios por Covid-19, manteniéndose activa la preocupación de un eventual exceso de suministros a escala global.

Datos del mercado petrolero reseñados por la agencia Reuters indican que a las 10:39 GMT los futuros del crudo Brent descendían 3,53%, lo que equivale a 1,38 %, para negociarse en 37,74 dólares el barril, alcanzando un menor nivel no reportado desde mediados de junio.

Por otra parte, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos cedían 3,69%, hasta llegar a los 36,01 dólares el barril, evidenciándose que el Brent como el WTI descendieron más de 5% en la jornada anterior.

El crecimiento acelerado de los casos por Covid-19 ha generado en Europa el retorno de medidas restrictivas mas severas como el confinamiento. De hecho, en Alemania se tiene previsto el cierre de bares, restaurantes y cines desde el 2 de noviembre hasta fines del mes; mientras Francia ordenará a todas las personas permanecer en casa desde el viernes a excepción de los trabajadores de actividades esenciales.

El analista y estratega de mercados de Axi, Stephen Innes, aseveró a Reuters que "los confinamientos en Europa van a comenzar a generar más preocupaciones por la demanda, por lo que el panorama para el corto plazo del crudo empieza a deteriorarse”.

Entre tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados estarán analizando de cerca las condiciones para la demanda. El grupo conocido como Opep+ tiene planes de moderar sus recortes de producción a partir de enero del 2021, desde los actuales 7,7 millones de barriles por día (bpd) hasta cerca de 5,7 millones de bpd.

En este sentido, Commerzbank ofreció su apreciación destacando que “creemos que es cada vez menos probable que la producción de crudo pueda empezar a aumentar desde enero”.

Prosiguió diciendo que “en lugar de eso, la Opep y sus aliados deberían implementar más recortes del bombeo, en vista de los débiles prospectos para la demanda”.

No obstante, para los días 30 de noviembre y 1 diciembre, los aliados del grupo Opep+ tienen programado reunirse para discutir las políticas de producción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7399 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter