Precios de petróleo se desploman por cancelación de paquete de estímulos

Credito: Web

7 de octubre de 2020.- Los precios del crudo caían este miércoles, tras conocerse la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso punto final a las negociaciones con los legisladores demócratas en torno al paquete de ayuda económica por el coronavirus, hecho que apagó la llama de esperanza de los inversores.

A esto se suma el incremento desmedido en los inventarios petroleros en EEUU, con una subida reportada la semana pasada de 951.000 barriles, tal como lo refleja los datos del Instituto Americano del Petróleo (API).

En un reporte informativo publicado en Reuters se destaca que, a las 1050 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent cedían 93 centavos, equivalente al 2,18 %, para cotizarse en 41,63 dólares el barril.

Entre tanto, los precios del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mantenían la tendencia bajista al descender 1,15 dólares, lo que representa un 2,83 %, hasta situarse en 39,52 dólares el barril.

El analista de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian, aseveró que "la salida de Trump de las negociaciones genera mucha incertidumbre sobre la economía. Tampoco tuvimos una serie constructiva de datos en lo referente al consumo de petróleo".

Ante la amenaza a la producción petrolera tras la llegada del huracán Delta al Golfo de México, las compañías energéticas aseguraron sus plataformas en alta mar y evacuaron a sus trabajadores por sexta vez este año.

Además, la ampliación de la huelga en el sector petrolero en Noruega desde el 10 de octubre, tal como lo confirmó el sindicato Lederne, a menos que se llegue a un acuerdo salarial, seis yacimientos de crudo y gas en alta mar se mantienen cerrados desde el lunes, reduciendo en 8 % la capacidad productora del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8075 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter